Ayuda con el tratamiento de paroxetina para tratar la fobia social y sus efectos secundarios

Hola, tengo fobia social. Desde hace ya años estoy tomando la paroxetina(20mg) 2-0-0, trankimazin(1mg)2-1/5-1/5 y sumial(40mg)1-1-1. La dosis las varío por el miedo anticipatorio y momentos en los que creo voy a pasar una crisis de pánico pues no es generalizada sino específica y por no disponer de medios económicos en este momento me dirijo a Ustd. Quisiera saber que repercusiones puede tener a largo plazo pues tengo 29años.Si debo tener especial cuidado con alguna de ellas, tengo entendido que trankimazin incide sobre la memoria ¿qué hay de cierto? ¿O desaparecen los efectos con la toma prolongada?.Muchas gracias por su atención Dr.Luraes

1 Respuesta

Respuesta
1
No soy psiquiatra, entonces mis conocimientos de medicina son escasos, pero dentro de lo pueda te contesto.
Las benzodiacepinas como el alprazolam del tranquimazín provocan determinados efectos secundarios, reversibles gracias a dios cuando las dejamos; pueden provocar problemas de memoria y lagunas temporales si la dosis es alta y el paciente está predispuesto, y se supone que el problema esta´en la mala consolidación de lo aprendido, pero sólo cuando las estamos tomando.
Por otra banda al actuar sobre receptores gaba al igual que el alcohol, acaba produciendo dependencia física, a la par de psicológica, y cuando lo dejamos se produce ansiedad de rebote, un incremento de la misma por falta de la sustancia ( el mono de toda la vida), así como problemas de sueño, por lo que ahí es donde radica el verdadero problema de las benzos.
En cuanto a los antidepresivos, el problema es que son bastante hepatotóxicos a largo plazo, además de que provocan desensibilización de sus receptores en tomas muy prolongadas (por lo tanto menos efectividad), pero si los hay que tomar así es...
La fobia social circunscrita es muy abordable desde la psicoterapia, te recomiendo que vayas a un terapeuta conductista que son los mejores en ese tema; por cierto que si te expones a la situación que te provoca miedo tras tomar tranquilizantes, nunca conseguirás superar el problema, lo siento pero es así. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas