Duda sobre si cambiar de estudiar de carrera tras tener problemas académicos

Hola, mi problema es algo relacionado con orientción profesional pues desde hace algún tiempo he pensado seriamente en cambiar de carrera. Estudio Ing. Electrónica y es una carrera bastante difícil así que he tenido algunos problemas académicos que me desaniman. Decidí seguir estudiando esto porque no me veo estudiando ninguna otra carrera; pero ahora el problema es que estoy totalmente desmotivada y no quiero estudiar para nada. Es como si cuando estudiara lo hiciera por otras personas y no porque realmente lo quiero hacer. He estado analizando mucho esto y creo que esto seguiría igual así me cambiara de carrera, porque tengo un pensamiento tan conformista y mediocre que sólo me hace pensar que quiero descansar y divertirme. No sé que puedo hacer, para que regrese mi motivación y esté consciente de que es necesario estudiar y no todo puede ser fácil.

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco tu situación personal, pero lo único que puedo ver es cansancio, como la gente que curra en hospitales cuando llega al límite; haber, ¿realmente lo que quieres es descansar un poco? Pues hazlo si te lo puedes permitir puesto que el perder un año tampoco es algo que vaya a ser definitivo ni importar dentro de cuarenta, eso está claro; pero dejar de estudiar ya es otro cuento, eso tiene que hacerse cuando hay alguna alternativa válida, ¿tu la tienes?, o sea, ¿tienes algún trabajo esperándote mejor que el que te esperaría si acabaras la carrera?, eso yo no lo sé por lo que no puedo aconsejarte, pero si te digo que yo mismo trabajo descargando camiones de la Nestlé, dando clases particulares a niños, enseñando artes marciales, y además estudio el pir siete u ocho horas diarias; y yo he estudiado psicología y relaciones laborales, que son dos carreras universitarias, además de ser monitor de taekwondo... ya me entiendes ¿no? ; El mercado laboral está muy duro, yo soy aún joven (28 años), y no he encontrado gran cosa, por lo que me he arrepentido de no estudiar algo con más salida que lo que he hecho, oportunidad que tu seguramente aún tengas, o en lo que estás o en otra cosa que te guste más, por ejemplo un módulo superior que total son dos años de nada y no es muy exigente; no quiero influirte, pero si estamos así los que estudiamos, ¿qué crees que espera a los que no?. Es mi opinión, como persona no como psicólogo por esta vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas