Memoria.

Tengo un problema creo no menor, desde hace unos años me he dado cuenta de que no tengo una memoria desarrollada, me olvido fácil de varias cosas que leo, de nombres como perdida de las nociones de tiempo, como no recordar exactamente que hice tal o cual día. Esto esta afectando mi vida diaria, ¿qué puedo hacer?, ¿Existen métodos de recuperación de memoria?, ¿Es posible recordar sucesos pasados?, ¿Es posible mejorarla? Espero su respuesta, gracias. (Tengo 27 años)
Respuesta
La memoria es como cualquier otra facultad intelectual o física, tiende a atrofiarse si no se usa, puesto que podemos manejarnos en base casi a automatismos diarios, o a mejorar a todas las edades y más a la tuya si la ejercitamos a diario; para ello lo ideal es olvidarse de escribirlo todo cuando vamos a la compra, hacer un resumen cuando terminemos de leer el periódico(oral), o leer a diario con atención entre otras cosas; además una alimentación sana y la evitación de alcohol, tabaco y otras drogas en exceso(sobre todo maría y costo si es el caso), y evitación del estrés que es muy posiblemente una de las causas principales.