¿Cómo puedo abandonar la soledad?

Tengo 23 años... Y pues.. No sé cómo dejar la soledad... No logro entablar amistades o relaciones sociales...
En realidad prefiero alejarme de la gente para no lastimarme ya que espero de ellas que inmediatamente den una explicación o razón de mi soledad y puedan ayudarme... Pero ellos no saben ni entienden de esto... Mucho menos mi comportamiento... Tal vez por eso no soy llamativo... No sé si es cuestión de autoestima o de una vida larga de ausentismo en la sociedad.
No sé cómo acercarme a alguien... Tal vez el hecho de necesitar mucho me hace esperar mucho de la gente y sino cubren esas necesidades las dejo para no seguir esperando de ellas algo que no me pueden dar y así evitar lastimarme.
No sé...

1 Respuesta

Respuesta
-1
La verdad la reseña que me das de la situación es demasiado vaga. Mencionas que tuviste una larga vida de ausentismo en la sociedad, eso parece que hubieras estado en una isla desierta durante muchos años y no creo que sea el caso.
El desarrollo de habilidades sociales es algo que se adquiere en la infancia y principios de la adolescencia, como tal, en este momento la situación que sufres tiene un origen profundo y como bien mencionabas es algo que ha venido afectándote durante años.
Dada la poca información que tengo, la mejor recomendación que puedo darte es que busques ayuda profesional de un terapeuta o psicólogo que revise tu caso en detalle y pueda determinar que te esta sucediendo. Puede ser que sufras de fobia social, o bien que tengas algunos problemas de comunicación, o incluso que exista algún trauma temprano que afecta tu forma de relacionarte con otros, entonces solo un psicólogo podrá identificar el problema.
Por ahora el único consejo que puedo darte es que trates de mirar las relaciones entre las personas de una óptica diferente, dices que esperas mucho de la gente y que cuando no te dan te alejas de ellos para no sufrir, piensa porque tu no intentas dar al máximo sin esperar recibir nada, esa es precisamente la filosofía de muchas personas que viven felices consigo mismas y con la vida que llevan.
Revisa este punto anterior, y analiza como esta tu autoestima, ya que de ahí parte mucha de la habilidad y confianza que puedes necesitar para abandonar esa soledad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas