¿Qué me pasa que me dan ataques de ansiedad y pienso siempre que tengo alguna enfermedad mental?
Hola, tengo 19 años y estoy muy preocupado por mi salud mental ya que desde hace tiempo me siento raro, estoy nervioso y muy hipocondríaco, he tenido problemas personales que me han afectado bastante, como una situación cercana a la muerte, la separación de mis padres o la ruptura de una relación larga con mi ex novia ace un año.el caso es que a partir de ese momento me deprimí muchísimo y no veía como salir de esa situación, y empecé a notar que tenia pensamientos un poco desordenados, después de un tiempo lo supere, pero los síntomas que tenia han continuado, tengo una obsesión tremenda con que tengo algún problema mental, cuando veo a alguien con algún problema mental me como la cabeza pensando en que lo puedo tener, me dan miedo las situaciones nuevas, pienso en cosas normales como sacarme el carne de conducir o ir a sitios solo y me entra angustia, ese tipo de cosas y sobre todo no me puedo quitar de la cabeza que tengo algún problema mental y cuando le doy muchas vueltas me angustio e incluso me siento como fuera de la realidad(una vez me fume un porro de una marihuana rara y tuve una especie de psicosis toxica, no se si tendrá algo que ver). Estuve yendo a un psicólogo hace poco varias semanas pero deje de ir.me gustaría que algún experto me diera opinión sobre lo que me pasa, porque me cuesta hacer las cosas y pienso que podrían ser prodromos de esquizofrenia aunque mi psicólogo me dijo que es muy raro un cuadro de esquizofrenia de ese estilo, siento haberme entendido tanto pero estoy preocupado, un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de psicologasw
1