Miedo, ansiedad

Me presento:
Tengo 27 años y hasta hace poco mi vida era normal, feliz. En 6 meses aproximadamente, descubro que mi pareja tiene una adicción que desconocía, de la que se está recuperando y a mi madre le detectan un cáncer de mama del que está saliendo el tratamiento y todo bien.
Cuando descubro lo de mi marido, reacciono de forma agresiva: sentía mucha rabia, daba golpes,... Me sentía engañada pero también sentía ganas de seguir adelante.
Con lo de mi madre ya no siento rabia, sino que me siento rendida. Son dos palos fuertes en poco tiempo. El pensar que por ley de vida mis padres han de morir antes que yo es más fuerte que yo, no puedo soportarlo. Y no sólo con mis padres, con tíos, familiares...
Desde entonces tengo pensamientos de que algo más va a pasar, pero algo malo. Y me aparece el miedo, la ansiedad. Si bien con lo de mi marido tuve algunos ataques de ansiedad, con lo de mi madre se ha generalizado, teniendo a menudo ataques de ansiedad, y me he encerrado en mi mundo, sin querer relacionarme mucho, porque no me siento bien en espacios grandes rodeada de mucha gente.
El problema viene cuando ya no relativizo las cosas: cualquier pequeño problema se me convierte en una montaña y me temo lo peor. P.e. A mi perro le ha salido una infección en la boca: hasta que no lo hemos llevado al veterinario, he estado unos días pensando que se moría... El otro día, yo tenía escalofríos, dolor de estómago, y pensaba que me moría...
Todo esto se resume en miedo. Tengo miedo de qué es lo próximo que va a pasar...
Reconozco que necesito ayuda psicológica, pero económicamente no me lo puedo permitir. Además, no quiero que mi madre sepa como estoy, porque ella se apoya en mi por su enfermedad.
¿Algún consejo?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Te aconsejo que acudas a un psicólogo de la seguridad social, para lo cual vas a tener que ir a través del médico de cabecera que te remitirá probablemente primero al psiquiatra. Todo lo que me relatas pareces ser una mezcla entre trastorno de ansiedad generalizado e hipocondría secundaria, todo aderezado por un trastorno de angustia. Cualquiera de ellos puede tener más o menos solución, al igual que la depresión concomitante a los trastornos de ansiedad que padeces, pero ten en cuenta que tus trastornos son en parte una falta de madurez para aceptar la condición humana, algo que no es tratable en si mismo y que sólo se hace más soportable cuando llevamos una vida que merezca la pena, de ayuda a los demás y sin olvidarnos de nosotros mismos, cuando nos realizamos como personas dedica´ndonos a cosas que valoramos por encima de cualquier precio. Lo demás sólo serán ayudas que te marcarán un poco el camino a seguir, algo que yo no puedo hacer sin conocerte y a través de la red. Un beso.
Respuesta
-1

'
Antes que nada, no se cuales sean tus creencias con
referente a si existe un Dios o si no crees en nada.
'
Pero no importa, continuemos...
'
Ahora para continuar escribiendo yo te pregunto esto...
¿Tu crees en Dios?.. ¿Crees qué el tiene el poder de curar
a tu madre y sacarte a ti de esa sicosis que te atormenta?
'
Déjame decirte que aun para los médicos y los medicamentos
que son dados hoy día a los pacientes de ansiedad y estrés
No parecen hacer su efecto, lo cual indica que todo va mal.
'
Solo tienes que creer y decir con fe que si lo crees...
Se que te sonara muy loco todo esto para una posible
solución a todo lo que te esta pasando, pero es verdad.
'
Tu misma lo has dicho, no tienes posibilidades económicas
Y lo peor es que tus temores cada día seguirán aumentando
más y más, aparte de las ideas negativas que tu misma te
sigues creando en tu hogar, a tal punto que hasta estas
haciendo que eso negativo afecte a los que te rodean...
Incluyendo a tu perro.
'
Posiblemente esperabas una respuesta más satisfactoria que
la que yo te he dado en este momento, pero no se me ocurrió
decirte nada que no fuera acerca del que nos lo da todo...
..."Dios"
'
Hoy mismo después de leer este mensaje, has una oración de fe,
Luego cree, cree, cree que todo lo que estas pasando se ira
y confiando en la oración de fe veras que todo te saldrá bien.
'
En especial orare para que tu madre se recupere de lo que sufre.
'
Vamos!, Ánimos!, Deja de pensar en lo malo que te sobrevendrá!
'
Cuídate, y que sigas mejor
No, no creo en Dios! Soy atea, quisiera una respuesta de un psicólogo.
Gracias
'
Creo que lo que me has dicho es un problema más
grave que el que ya tienes puesto que es mental.
'
Por lo que veo no tienes problema alguno...
Posiblemente solo estas tratando de llamar la atención.
'
No contestes a este mensaje, no hace falta que lo hagas.
'
De todas maneras, cuídate :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas