Como subir el autoestima

Hola:
Algún experto que me pueda ayudar con el siguiente problema.
Desde hace un año no se que me pasa, no se si tengo el autoestima muy bajo o que es lo que me sucede, resulta que cuando estaba en el bachillerato cualquier cosa que estubiada todo lo retenía y gracias a ello termine con buen promedio y hasta un reconocimiento me entregaron por haber sido de los promedios más altos.
Ahora que estoy en 5° semestre de la universidad, siento que las ganas de estudiar se me han ido, me siento muy cansado, estudio y estudio y mi mente no retiene nada y me he tenido que ir a 3 extraordinarios
siento que mi mente no esta en ninguna parte, a que creen que se deba este cambio

1 respuesta

Respuesta
1
Rafael, seria bueno que hagas un chequeo médico para determinar si tienes alguna enfermedad orgánica o simplemente estas con un principio de agotamiento mental.
Si esto que te ocurre no tiene una base orgánica, entonces sería interesante que consultaras con un psicoterapeuta. Hay algunos casos de estudiantes donde al acercarse al final de sus estudios se produce un bloqueo, como si las personas no pudieran aproximarse al logro. Si hay otras situaciones como cambios laborales, duelos, perdidas afectivas, mudanzas... en fin, hay muchas cuestiones de la vida cotidiana que a veces nos agotan y este agotamiento se refleja en las cosas que hacemos.
Muchas gracias por tu respuesta, voy a hacerme los análisis que me dices para descartar cualquier enfermedad, hace un año falleció un familiar y creo que eso también me ha afectado, si no es molestia me pondré en contacto contigo para darte los resultados de los análisis.
Gracias
Como no, puedes comunicarte cuando gustes con una nueva pregunta. Al terminar esta, recuerda cerrarla y elegir tu mismo la puntuación. Si me agregas como "experto" en tu perfil, luego puedes volver a enviarme otra pregunta.
Que vaya todo bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas