Necesito ayuda para ser más activa en la vida y no dejar las cosas para luego

Quería saber porque hago lo siguiente: pienso y digo que voy a hacer esto y aquello, y luego no muevo un dedo. Por ejemplo; digo que voy a ponerme a estudiar una oposición para tener un trabajo fijo, porque se que es lo mejor y que es lo que tengo que hacer y luego dejo pasar los días y me pongo mil excusas para no coger un libro. Digo, voy a cogerle el bajo a estos pantalones, porque tengo que ponérmelos y luego me pongo ocho excusas para que no me de tiempo y no lo hago. ¿Es qué soy tan vaga? ¿Inmadura?, ¿Por qué hago esto?, luego soy una persona trabajadora, me levanto a las 6.30 sin problemas, voy a trabajar, curro mucho... No me entiendo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sabes, esto que te pasa suele ser común en algunas personas. La palabra que se usa (puedes encontrar mucho en internet si pones en www.google.com la palabra "procastinación", buscala y te sorprenderá). Hay varias formas de esta actitud, en algunos casos, se trata de una tendencia a demorar las cosas que hacen bien, aun teniendo las capacidades y los medios. En general tiene que ver con aplazar los éxitos y los logros puesto que se trata de personas que son como tu te describes, muy trabajadoras. Hay algo interno allí que puedes descubrir en el curso de una terapia, pues en general es un síntoma que viene relacionado con otras cuestiones.
Como tu pregunta es amplia, fíjate lo que encuentras en internet de esto que te digo, que seguramente te disparará muchas inquietudes y cosas que quieras ampliar. Cualquier cosa si esta respuesta no alcanza, vuélveme a escribir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas