Problemas con mi mente y mi novia

Buenos días todo el mundo,
Acudo a este foro porque de verdad he llegado al punto de no saber que hacer, ahí esta mi problema.
Cuando niño.. (11-14 años) estuve siempre preguntándome el porque de la vida, me sentía solo, hasta tuve pensamientos de suicido, me preguntaba porque no estaba feliz... Luego regrese a mi país natal que es venezuela después de 12 años en Francia y tuve muchas experiencias.. Algunas malas, otras buenas.. Había madurado algo y me sentía mucho más seguro de mi mismo. Ahora, con 17 años de edad, tengo 1 año con mi novia y no me he sentido más estable que con ella.. El problema es que hace 6 meses, desgraciadamente cometí el error de estar con otra persona, y las mentiras y todo el cuento.. Los maltratos y una ira en mi que siempre se repercutaba con ella.. A los 10 meses, ella salio con otra persona y me enfurecí y cambie hacia mucho mejor, le prestaba mucha atención .. Quería recuperar un poco la situación y ser mejor hombre para ella pero no fue fácil para ella enterarse de eso y Dios sabe cuanto sufrí yo por el peso de conciencia. Ahora, desde hace un mes, ella esta confusa, quiere tiempo y espacio (reconozco que nunca la sacaba para ningún lado), no sabe si me ama, me tiene hasta enojo y odio y ME VOLVÍ LOCO un día llamándola porque pensaba que había salido y no salio, y empecé a emborracharme y llamarla al fijo, desperté sus padres osea el propio maniático, loco, depresivo.. Esto siguió durando como 2 semanas, llorando por las noches y preguntándome si iba a regresar algún día.. Bueno, termine dándole el tiempo, me lo metí en la cabeza y me dio tiempo a mi para pensar y descubrirme más a mi mismo, encontrar mi felicidad y quien soy. El problema ahora es que hay días que me siento muy mal, solo (aunque con amigos que me apoyan) y deseo hasta morirme en las noches porque no puedo dormir pensando, imaginándome a mi novia por ahí.. Porque ella actualmente sale.. Con sus primos y todo y no me contesta ni el teléfono, ni los mensajes y ESO ME TRAUMATIZA y me hace sentir horrible, que la perdí y todo... Pero ella me dice que necesita tiempo solamente. Porque soy tan inestable, porque soy tan infeliz cuando tengo todo, ¿por qué reacciono así cuando ella esta en su total libertad de salir y ver a quien quiera? ¿Por qué no puedo dormir en paz ni sentirme bien y vivo? He pensando en ir a un psicólogo pero al final todo esta en la mente, ¿y a veces llego a sentirme bien y muchas veces recaigo entonces que hará el psicólogo? ¿Dónde conseguir ayuda?.. Actualmente estoy tomando somníferos para dormir y tiendo a beber todos los días por el dolor que siento y buscando una vía de escape alternativa a mi inestabilidad mental y al hecho de tener que esperar por la recuperación de esta relación :(.
PUES: Estoy actualmente recién operado, desde hace 5 días ... Estoy encerrado en mi casa, sin poder hacer ningún deporte para relajarme, sin poder salir a ningún lado, estoy solo conmigo mismo haciendo las mismas cosas que me están volviendo loco (ver tv, hablar por msn, jugar, leer, meditar, rezar) y tratando de no tocar el teléfono para llamarla, ni de escribirle un mensaje porque "ella regresara cuando este lista... Y si no regresa??" y que es eso de salir, disfrutar con sus "nuevos amigos" y todo mientras que yo estoy sufriendo como una mierda en mi casa, calándome sus mentiras que me llamara en el día o que estaba durmiendo mientras estaba saliendo en realidad.. ELLA que tenia tantos valores y nunca mentía.. Dios, ¿qué hago conmigo mismo y con esto que esta pasando con ella?
Gracias por leer.. Y disculpe la longitud.
Respuesta
1
Espero qe en estos momentos este recuperado de tu operacion. Creo que definistes bien tu problema :es con tu mente. Por lo tanto debes acudir a unpsicologo. Que es un rpofesional que te va ayudar con ese estado de angustia que sientes desde tan pequenio. Te dire que no es ninguna solucion beber ni tomar somniferos a la corta y a la larga te empeoran el problema. Porque ademas de ser una persona angustiada te convertiras en un alcoholico y adicto a los somniferos.. no es buen camino menos para un chico de tu edad. Tienes que entender que tienes una edad en la que los amigos y los que te rodean son muyimportantes. Sigue poyandote en ellos y no has mencionado si tienes familia. Si la tienes tb vuelcate a ellos. Esta bien que hagas actividades que te centren en otra cosa que nosea tu obsesion por tu novia. Tb tienes que ver cuales son tus centros de interes.Por ahi mencionastes el deporte;¿Qué pasa con el estudio y el trabajo? Bueno Criss son muchas cosas que hay que saber pero quiero trasmitirte que todo se puede solucionarbuscando el camino correcto. No te olvides de puntuar la respuesta. Que te recuperes pronto. A tus ordenes Suelen.
Muchas gracias por tu respuesta. Quisiera saber cual es la diferencia entre psiquiatra y psicólogo.. ¿y cuál es el mejor para mi? Ademas quería agregar a todo esto y poder responderte a algunas preguntas.
Estudio en la universidad, un poco en la tarde, a veces en la noche. Vendo por mi cuenta aparatos para carro (subwoofer, plantas, hids) practico kung fu siu lam que me ayuda mucho a relajarme por las meditaciones y descubrir mi verdadero potencial, el tenis me permite enfocarme en solo la pelota y mantener un relajamiento intenso, clases de salsa que me permite hacer otra cosa.. jej, estuve en canto pero algo paso que he ido más. Si, tengo familia (mi papa, mama) pero no somos muy cercanos que digamos, mi papa tiene mucha ira y grita mucho.. se queja de cualquier cosa que no sea "perfecta", mi mama es completamente el contrario, siempre feliz de la vida, cantando pero me jode mucho y tiendo a levantarle la voz y mandarla la mayoría del tiempo.. la mayoría del tiempo es hola, a comer, pedir un poco de dinero, chao y muchas veces que mi papa me cuenta sus problemas pero cuando le cuento los míos entonces ya es "la moral, los regaños" entonces mejor que se quede como esta.. Mis amigos, en realidad no tengo, solo mi viejo amigo de Francia que tengo contacto por internet, los de aquí son "PANAS" ninguno vale la pena perder mi tiempo en ellos ... para ser franco, no tienen suficientamente en la mente y no veo que voy a poder aprender de ellos si lo que saben es ir a rumbear y buscar mujeres por ahí. Ya deje los somníferos, intento meditar mucho antes y contar mientras intento dormirme =), el licor lo dejare para los fines de semana que es terrible para mi, el ocio y el falta de que hacer ademas de la soledad.. otra cosa AMO a mi novia, y la extraño, actualmente estamos en tiempo que ni le escribo, ni le hablo, hasta la elimine del msn y voy a ser digno y fuerte hasta que se le pase, me imagino que solo es una etapa =). No olvides decirme cual es la diferencia entre el psiquiatra y el psicólogo, para ir hoy mismo :) muchas gracias Suelen.
Te contestare primero la diferencia entre psicólogo y psiquiatra. El psiquiatra tiene una formación primaria como medico (y si bien puede tener una formación como psicoterapeuta y muchos la tienen)es más bien organicista y tiene formación y licencia para medicar. En gral en sudamérica en los sistemas de salud que hay es lo que hacen :medicar.. Digo esto en lineas generales .. hay excepciones como las que mencione. Y en el caso que tenga una formación como psicoterapeuta o sea que use la palabra como herramienta de cura ;no hay ninguna diferencia entre uno y otro. Ya que te interesa la meditación y eres practicante te recomiendo que busques un psicólogo transpersonal o sea con formación en el tema de la meditación. Creo que te sentirás más cómodo y comprendido. Creo que debes seguir por ese camino ya que te permite enfocarte en tus centros de interés y alejarte de las cosas que te dañan. Bueno Chriss espero haberte sido de utilidad quedo a tus ordenes por si tienes alguna otra duday no e olvides de puntuar la respuesta. A tus ordenes Suelen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas