Falta de Atención en el Trabajo

Hola, antes de todo agradecerles de antemano su tiempo.
Soy hombre, 28 años, trabajo en el sector de la contabilidad/administracion... Pero desde que comenzó mi vida laboral hace unos años, siento que paso por unos extraños ciclos. Unas veces son de euforia laboral (sobre todo al principio), en los que me involucro mucho más de la cuenta en el trabajo, haciéndose algo personal, digamos que doy el 110% a la empresa para que estén contentos, y, para estar también contento conmigo mismo, pues solo consigo estar satisfecho cuando siento que "me he destrozado trabajando" (la satisfacción del deber cumplido), me da miedo tomarme vacaciones por si me acostumbro a no hacer nada y que la vuelta al trabajo se haga dura, por eso a veces ni las he cogido durante años. Es más, ademas pertenezco al ejercito en la reserva voluntaria, y, en esos periodos anuales vacacionales es cuando cumplo en el ejercito.
Creo que esto es una cualidad adquirida y aprendida, me temo, pues mi padre siempre ha sido también muy buen trabajador (funcionario), ha ido siempre más allá del deber, cueste lo que cueste, y siempre le he admirado por ello... Siempre le tome como ejemplo de como trabajar.
Esto estaría bien si pudiera mantenerlo, pero, al cabo del año o año y medio trabajando en las empresas, siento como que me vengo abajo de la noche a la mañana, la rutina diaria me destruye, de pronto el trabajo me da igual, no me importa que se hagan o no las cosas, pierdo días enteros con internet sin ser productivo. El sufrimiento es terrible, pues me encanta ser productivo, servir para algo, involucrarme... Se que no es una cuestión física, pues energías tengo de sobra, nunca (o rara vez) me siento cansado, simplemente, que de pronto paso del trabajo... Como si me convirtiera en un vago, algo que de siempre he tenido pánico en convertirme. Hasta que dejo el trabajo, encuentro otro y todo vuelve a la normalidad... Nuevas responsabilidades, nuevos compañeros, aprendo cosas nuevas, volvemos al trabajo intenso e involucrado, satisfactorio y realizador... Pero siempre con el miedo de venirme abajo... Hasta que pasa y vuelve el ciclo depresivo y otra vez a empezar.
No se si mi espíritu es el de aprender cosas nuevas constantemente, el de no estancarme en una rutina o que... O simplemente nací vago y no puedo luchar contra eso, pues esta incrustado en mi subconsciente...
Quisiera que me pudieran comentar que solución hay para evitar esos ciclos depresivos.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Mi opinión es que visites a un profesional,, no estás loco ni nada por el estilo,, pero no se puede vivir sin descanso,, todo tiene su momento,, me imagino que pasas con mucha facilidad de la euforia a la tristeza,,, lo que deduzco es que tines un pequeño trastorno y eso lo puedes remediar,, ¿no te dejes ir ok? Suerte,, besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas