Enfermedad misteriosa, sin causa ni alivio, falta de dinero y de salud física y mental

Hola luna00, quisiera ayudar a una persona que hace años esta sufriendo una ¨enfermedad¨misteriosa que no le deja vivir. Ha tenido que dejar su trabajo, pues ya no aguantaba más el estar día tras día sufriendo sin encontrar hasta el momento la causa ni alivio. Me cuenta y noto que su carácter a cambiado, que esta desesperado, angustiado y no tiene ilusión por nada, se le hace muy difícil el día a día. Hace casi dos años que se encuentra así, aun gracias que no tiene mujer e hijos, cobra el paro y ha podido ir tirando, pero eso ya pronto se termina y le da pánico pensar que tendrá que volver a trabajar en las mismas condiciones, dice que mentalmente no lo soportara, solo de pensarlo le entra ansiedad. Piensa que aunque descubrieran y solucionasen lo que le ocurre esta tocado mentalmente y que no tiene arreglo, menos aun si no encuentran que le sucede como a pasado hasta ahora. ¿Quién puede ayudar a esta persona? ¿Cómo seguir adelante pese a su ¨enfermedad¨? ¿Qué tiene que hacer?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es imposible ayudar a una persona en semejante estado. Es imposible también que yo pueda aconsejarte algo, si no es a partir de las palabras de la persona en cuestión, sólo él puede saber lo que le pasa, por más que no quiera decírselo a sí mismo. Es evidente que se trata de una persona sumamente desvitalizada, que ha perdido la orientación de su vida y el deseo de vivir. Parece una persona completamente indefensa y deamparada que no sabe en absoluto qué quiere. Evidentemente el problema es psíquico, quiero decir que se trata de una enfermedad del "alma". No hay nada que hacer si él no pide ayuda y admite ponerse en manos de alguien de su confianza con alguna intención de averiguar qué le sucede para cambiar las cosas. Las personas llegan a esos estados cuando han perdido todo amor propio y por consiguiente toda capacidad de amar a otros. Sin esto es muy difícil vivir como un ser humano, y es imposible afrontar la lucha por la vida. Es posible que esté sumido en algún duelo o pérdida inconsciente que no le permite desplazar sus afectos hacia otras cosas nuevas. O es posible que haya sufrido una gran falta de amor y consideración en su infancia y medio familiar. Estas cosas son las que él tiene que descubrir para superarlas en alguna medida y empezar a vivir. Lo más recomendable en esa situación es iniciar un psicoanálisis. Esto es algo que tú le puedes aconsejar, pero sólo el puede adoptar la decisión con algún convencimiento. (Si es de Madrid yo podría darte algún teléfono).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas