Consulta sobre toc y tratamientos

Hola, si bien aun no he sido diagnosticado creo tener todos los síntomas de este trastorno obsesivo compulsivo. Quería preguntar si para su tratamiento sirve la hipnoterapia no aplicada a hacer desaparecer imágenes y pensamientos sino para poder desarrollarme con mayor facilidad en la vida cotidiana, ganar en concentración en el estudio, poder tener pareja estable (se me hace muy difícil tengo perdida del libido, impotencia), mejorar mi rendimiento laboral, aumentar la memoria, entre otras cosas. Me gustaría saber que hay de cierto sobre los comportamientos extraños que acarrea la hipnosis.
¿Sirve realmente las técnicas de avanzada como EFT para controlar esta enfermedad?
Puede estar acompañada de otros tipos de trastornos relacionados con la ansiedad que si bien no se presentan continuamente como el compulsivo obsesivo como por ejemplo miedo a que seres queridos tengan accidentes no frecuentes, pánico a hablar en publico, dificultad para rendir exámenes orales, hiperactividad en momentos de estudio (necesidad de caminar mientras se estudia). También en una oportunidad tuve un fuerte dolor en el pecho, sentí que me moría pero nunca consulte y no me volvió a pasar, ¿puede considerarse un ataque de pánico?
Agradezco las respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1
Personalmente estoy a favor de utilizar técnicas cognitivas para hacer desaparecer los pensamientos obsesivos, porque tiene efectos a largo plazo (estables), mientras que la hipnosis no tiene efectos permanentes.
Una vez que consigas controlar tus pensamietos obsesivos, podrás abordar los problemas que estás comenando de falta de concentración, etc. Respecto a la ansiedad, es común en pacientes con TOC, porque éstos se dan cuenta de lo irracional de sus pensamientos aunque no puedan controlar su aparición, y en los que los padecen, los rituales que los acompañan.
Lo que comentas del dolor en el pecho, deberías haberlo mirado con tu médico, porque aunque puede ser consecuencia de un ataque de angustia, también podría ser debido a causas médicas, con lo que es imposible hacerte una diagnosis tentativa por este medio.
Por último, el miedo a hablar en público y la dificultad de rendir en exmámenes orales está relacionado con una fobia de tipo social, que se trata igualmente con técnicas cognitivo conductuales, abordando tanto las creencias que te llevan a tener miedo a hablar en público, como técnicas de relajación y roleplaying para ir venciendo este miedo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas