Siempre tengo miedo al abandono

Desde muy chiquita tengo miedo al abandono. Mi papa me dejaba en el auto cuando iba a comprar algo y yo sentía que me iba a abandonar. Luego, de grande, cada vez que comienzo una relación tengo la misma sensación y actúo a partir de ella. Lo que sucede es que los muchachos con lo que salgo se terminan alejando de mi. Agradecería que me ayude a encontrar un modo de actuar que no ocasionbe esto a lo que tanto temo. Se que tiene que ver con mi inseguridad y siempre siento que soy poco para todos. Tendrá que ver con que mi mama siempre sintió por mi, a diferencia de con mis hermanos, ¿qué yo era débil y necesitaba de los otros?
Por lo que me hago muy dependiente emocionalmente y esto asusta al común de la gente!
Gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Decirte que deberías dejar de pensar así, puesto que si tu piensas eso, sin tu saberlo y sin querer, eso es lo que transmites a los demás.
Piensa una cosa, todos necesitamos algún día y alguna vez de alguien y por eso ni somos mejores, ni somos peores, simplemente así esta estructurada nuestra sociedad.
Cuando comienzas una relación, debes de darle menos importancia a el tiempo que esta va a durar, piensa que lo que dure, duro, y quedate siempre con los buenos momentos y lo bonito de la misma.
A lo largo de nuestra adolescencia, es normal el tener muchas parejas, con unas duras más y con otras menos. Con unas estas más a gusto que con otras, con unas te ríes más y con otras menos. Con unas sales más y con otras menos y así sucesivamente, con cada pareja es distinto y la relación es distinta, pero eso TAMPOCO ES CULPA NUESTRA, SIMPLEMENTE ES ASÍ.
Piensa que nadie somos para siempre, ni nada es para siempre y que las cosas se terminan, que no tenemos nosotros la culpa de que esto suceda, simplemente sucede porque así tiene que suceder, aunque no estemos de acuerdo en ello.
Cuando una persona nos deja o viceversa, es porque esa persona no esta destinada para nosotros, simplemente es ya pasado y fue algo pasajero, NO ES CULPA NUESTRA.
Decirte también, que NO ES TU CULPA, QUE NO ERES CULPABLE DE NADA y que estoy seguro que te darás cuenta de que eres una persona maravillosa, aunque a veces los demás no se den cuenta de lo que vales o no te valoren como tu mereces, pero ellos son los que se lo pueden.
Seguramente, en tu familia todos te adoran, independientemente de los problemillas que en todas las familias hay y que a veces nos confrontan con algunos de ellos, pero estoy segurísimo que es así, QUE DARÍAN LA VIDA POR TI.
Veras como no tardaras en encontrar a una persona que realmente te valore, te cuide y te mime como solo tu mereces. Un abrazo, cuidate y sobre todo, valórate mucho ok. SUERTE.
Julen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas