Necesito ayuda con problemas de estrés por culpa del trabajo y falta de consideración de mi marido

Trabajo todo el día de 10am a 10pm, mi esposo y yo tenemos un acuario el problema es que mi esposo llega hasta la 1:30pm por que se queda a descansar en casa y cuando abre temprano conmigo no me ayuda.
Yo todo el día estoy trabajando mientras él está en la computadora desde que llega hasta que nos vamos, a mi me dan frecuentes dolores de cabeza en la parte derecha, frecuentemente sufro cansancio, me siento aturdida y todos los días tengo ganas de llorar.
Por si fuera poco aveces siento que quiero explotar, estoy muy desesperada, no sé que hacer en mis tiempos libres aquí, me gustaba leer y aquí no me concentro, y no puedo hablar de eso con mi esposo por que pelearíamos,,,,,,
No sé como canalizar lo que siento, tengo mucha ira, desesperación y frustración, no sé que hacer, siento que un día voy a perder la razón.
Respuesta
1
Amiga (xxxxxx); No quisiera desanimarte, pero tu problema es muy serio y de difícil solución. Al parecer tu marido no se hace el cargo del gran peso que llevas encima. Ignoro cuánto tiempo lleváis casados, pero dada su actitud parece como si hubiera perdido el interés por ti. No aparece por la tienda hasta mediodía, no te ayuda, se pasa el día en la computadora. Tú por tu parte, sufres de dolores de cabeza, cansancio (no me extraña), te sientes aturdida, tienes ganas de llorar (tampoco me extraña), sientes que vas a explotar, te sientes desesperada, has perdido el interés por las cosas, te invade la rabia y la frustración (¿a quién lo pasaría lo mismo estando en tu lugar?) Y te preguntas ¿Qué hacer?
Pues mi consejo amiga afnef9, es que hables con tu marido diciéndole claramente lo que piensas de él y cómo te sientes tú. Debes exigirle que cambie de actitud de forma radical e incluso puedes amenazarle veladamente que de no hacerlo te desentenderás del negocio y te quedarás en casa porque ya no puedes con tanta carga. Hazle ver que no te sientes querida ni comprendida. Dile claramente que es un gran egoísta que sólo piensa en él y de seguir las cosas así no tendrás más remedio que plantearte si merece la pena seguir a sun lado.
Ponte en tu lugar y dile que por aguantar esta situación te estás perdiendo el respeto que te debes a ti misma como esposa y también tu dignidad de persona y que de aquí en adelante ya no estás dispuesta a que esto vuelva a suceder. Insístíle en que si de verdad te quiere que reflexione sobre su comportamiento y le añades que querer a una persona es compartir todo con ella y que no basta con decirlo sino que también debe de demostrarse en el día a día.
Amiga (xxxxxx), Sé asertiva y contundente y que te diga claramente si te quiere o no y si te quiere que reaccione y te lo demuestre.
Siento no poder ayudarte de otra forma, pero creo sinceramente que es así cómo debes de reaccionar, siendo fuerte y valiente y exigiéndole un cambio radical de su actitud.
Espero haberte ayudado poco o mucho y quedo a tu disposición para cualquier otro asunto ue desees consultarme.
Un saludo con mis mejores deseos de que soluciones tus problemas (te lo mereces).
www.enterapia-bcn.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas