Problemas de ansiedad

Bueno la verdad no se como llamarlo, sin problema de ansiedad, depresión, neurosis, o no se, el caso es que desde que desde hace ya 5 años que padezco una gran tristeza, no me interesa nada de lo que la vida tiene, me parece aburrida, quiero que el tiempo corra y yo no se ni porque ni para que, me da temor e inseguridad ir al trabajo o buscar uno nuevo, me siento en veces tan torpe, tan débil del cual todo mundo se burla y se aprovecha y con quien no quiere estar que incluso he pensado en el suicidio. No me gustan mucho las fiestas, cuando aquellos a los que puedo considerar una especie de amigos me invitan a un a fiesta, siempre encuentro un pretexto para no ir, soy de repente también medio gruñón, siempre he sido de facciones faciales duras, pareciera que ando enojado pero no, lo mismo sucede con mi voz, el caso es que siento que eso no me deja ser feliz, me siento triste porque las cosas no me salen nunca bien, siempre ando cometiendo errores, las cosas se me olvidan últimamente muy seguido, siento en veces como si viviera en 2 mundos, y eso hace agotarme mentalmente al grado de siempre andar cansado sin ganas ni de platicar con nadie. No se que problema sea ese, fui con un medico general y me receto victan y complejo B, también me sugirió ir con un psicólogo pero la verdad mi economía no es tan buena como para pagarle a un profesional, me explico, ¿el caso es que quisiera saber si existe algún remedio de autoayuda para superar esos problemas? Por favoy díganme si lo hay porque cada día que pasa siento que me amargo más la existencia y que me quedaré ido de la realidad por completo, pido silenciosamente AUXILIO.

1 Respuesta

Respuesta
Eres una total victima de tu ego. Imagínate que tienes a un enemigo dentro de tu mente, que puede ver tus pensamientos. Como tu enemigo puede ver lo que piensas, puede actuar en consecuencia. Tu ego sabe tus miedos, tus puntos débiles y te machaca literalmente. Tienes una mente que no para de enviarte un mensaje negativo de la vida y tu lo aceptas sin más. Tienes que aprender a silenciar a tu mente. Ese es tu único problema. Cierra los ojos e intenta no pensar en nada. En seguida te darás cuenta de que un millón de pensamientos pasan por tu mente. Es una autentica locura. Tu mente siempre está hablando. ¿La vida te parece aburrida? Cambia eso. Aprende a disfrutar de la vida.. Actívate. No pongas resistencia.. Estás tenso ¡Relájate! Y los milagros sucederán. Dices que todas las cosas te salen mal ¿Y por qué te tienen que salir bien a la primera? Si algo te sale mal, aprende de la experiencia e inténtalo de nuevo. Pon conciencia en todo lo que hagas y sobre todo, desapégate del resultado, esto es, hazlo por el mero placer de hacerlo. Estoy seguro que todo se sale mal porque lo quieres conseguir rápido. Olvídate del resultado. Haz las cosas lentamente y pon tu corazón en ello, así el resultado positivo llegará. Aprende a aceptar las cosas. Pones demasiada resistencia. Tu vida se parece a un puño cerrado. Abre tu mano hacia los demás, hacia la vida.. Y las cosas buenas empezarán a llegar. Dices "Soy de repente, medio gruñón". No controlas tu vida, es ese enemigo que te dije antes quien lo hace. En vez de estar conduciendo el coche, dejas que un mono lo haga por ti. Tu ego es un mono y lo pones al volante. Es normal que tu vida sea un disparate. Relájate y siéntate en el volante. Recuerda que cada pensamiento negativo que tengas, no proviene de ti, sino de tu ego. El amor es la puerta, la paz es la puerta, la conciencia es la puerta. Cuando tengas pensamientos positivos, de amor, de cercanía.. Son pensamientos que han nacido desde tu mismo centro, de tu ser. Aprende conectarte con la fuente, con Dios. ¿Cómo se hace? Aprende a silenciar tu mente, aprende a relajarte, aprende a confiar en esa inteligencia superior que nos rodea. Nadie está en contra de ti. Si abres tu mano, el universo te empezará a dar y más cosas de las que te imaginas. La vida es una fuente de dicha. Y está disponible para todos. Pero ocurre que tus ojos no quieren ver y tus oídos no quieren escuchar. Silencia tu mente y deja hablar a tu corazón. He ahí la llave que abrirá la puerta que deseas. Dios no te abandona. Seas creyente o no. Él te habla, pero estás encerrado en ti mismo. Tu mismo cierras la puerta. Y tú tienes que abrirla. La totalidad no tocará en tu puerta. Siente un profundo respeto hacia ti. No quiere molestarte. La dicha sólo entrará en tu vida si decides abrir esa puerta, nunca antes.