Perdonar a una compañera que me descalificó, criticó e hizo la vida imposible, pido ayuda a Dios

Hola es que hace unos años tenia un compañera que me descalificaba sus criticas eran exageradas, me daño la autoestima, en algunas cosa si tenia razón pero nunca me dijo alguna cualidad mía ; el tiempo paso le he pedido a Dios que me ayude a perdonarla, he tratado de comprenderla, de ver su critica desde su debilidad humana pero si me duele que ella se halla casado y que me hubiera invitado nunca supe porque lo hizo ; sino me hubiera herido tanto pues no me importaría trato de compararme solo conmigo misma y pensar en mi pero más que desearle mal quiero es como que se equilibren las cosas y yo me case y vea ella que yo también puedo lograrlo; no quiero llenarme de amarguras pero ya no se que más hacer para perdonarla incluso me gustaría ayudarla en algo para que halla algo así como una reconciliación no se que me pasa con ella ano me las saco de la cabeza me gustara verla casada triunfando eso tal vez aliviaría esta pena se que si perdona me voy a quitar ese peso que no me deja progresar se que ahora soy responsable de lo que todavía siento y que ella ya no tiene que ver ; no soy una mala persona como ser agradecida con esta situación es más fuerte que yo como perdonar porque me cuesta tanto

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me parece entender quieres perdonarla pero no puedes, aunque no tengo claro que daño te hizo más allá de las descalificaciones. Algunas era ciertas, tú misma lo reconoces, otras no, pero si te hicieron daño en la autoestima es que algo había en ti que lo permitía, una dependencia emocional, quizás. Entonces el "problema" está más en tu dependencia que en su comportamiento. Más consigas alcanzar una autonomía e independencia más te será fácil perdonar, incluso comprenderás que quizás no hay nada que perdonar.
Mejor que plantearte que hacer para ayudarla y así reconciliaros, mejor plantéate como relacionarte con ella desde la convicción de que tú eres un ser esencialmente único y valioso como cualquier otro ser humano, que para amar y ser amado, se ha de saber cómo aceptarse y respetarse a si mismo, tal y como eres, pues esto no se puede separar del respeto y la aceptación del otro tal cual es, con los defectos y las virtudes de ambas partes. Empieza por perdonarte a ti y ya verás como el resto sale más fácil.
Saludos,
Jose M.
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas