Posible depresión, pero no me quiero medicar

Hola
Desde noviembre estoy en paro, sin encontrar nada de mi profesión y planteándome cambiar de gremio. Las circunstancias del despido fueron duras, y pocos meses antes dejé una relación de tres años.
Ahora mismo estoy decepcionada con mis amigos, apenas salgo de casa, leo o veo la tele todo el día, lloro continuamente, como mal, me da pereza asearme (si total, no me va a ver nadie), no soy capaz de hacer nada por mi misma y o no duermo durante días o duemo 12 horas al día. Estoy muy sola y por mi carácter prefiero no decírselo a la gente.
Podría extenderme sobre cómo me siento y demás, pero supongo que con esto ya os hacéis una idea.
Hace unos años pasé una época mala y el médico de cabecera me recetó Sedotime y Orfidal durante varios meses. A pesar de que tengo entendido que era un tratamiento más o menos suave, estaba totalmente atontada y me costó mucho dejar el tratamiento.
Por éso, y porque tengo que hacer entrevistas de trabajo y estar lúcida, no quiero medicarme. Tampoco estoy segura de que esto que me pasa sea depresión y no un simple 'bajón'.
Mi pregunta es si hay en Madrid algún tipo de asociación/grupo que me pueda ayudar a hacer cosas y empezar a moverme. No me apetece ir a un psicólogo porque creo que en mi caso, solo necesitaría hablar mis problemas con algún amig@, pero no tengo tanta confianza con nadie.

1 respuesta

Respuesta
1
eres inteligente, sin duda .
Has dado tu misma las respuestas que buscas, pero te las digo yo para que veas lo que has escrito...
Esto sea un simple bajón
Solucionado si hablara con un amigo
Manera de ser solitaria y lo guardo todo
Entiendes lo que quiero decir, como persona inteligente que eres, tu misma tienes claro el problema, ahora te toca aplicar la solución...
Estoy seguro que sabes que hacer..., si me permites, voy a dejar que tu me mandes la solución a tus problemas ya que me consta que las tienes, pero aún no has empezado a aplicarlas...
¿Te parece correcto?
Seguimos en contacto todas la veces que quieras.
Hola 47alberto, gracias por contestar.
Estoy bastante segura de que lo que me pasa no es un simple bajón. Me explico.
Apenas como; o duermo 12 horas del tirón o me paso días sin pegar ojo; me cuesta MUCHO hablar con la gente, hilvanar ideas se me escapa y prácticamente todo el tiempo balbuceo como una estúpida (soy periodista, esto NO debería pasarme); y supongo que lo peor de todo es que pienso habitualmente en cómo suicidarme. Fingiría un accidente doméstico. Me aterra tener casi todos los cabos atados.
No me parece bien decirle todo esto a ningún amigo. Solo se lo podría decir a mi ex novio de hace apenas un mes y no quiero ser así con él. Evidentemente lo del suicidio no se lo puedo contar a nadie. ¿Cómo se sentiría si lo hago? Ya se que el suicidio es la opción más egoísta, pero si puedo limitar su alcance, mejor. Y fuera de él, no tengo a nadie a quién contárselo.
Realmente necesito salir de casa y estar con gente, supongo que entonces no me rayaría pensando en estupideces. Por eso pregunté si hay alguna asociación en Madrid para gente que esté pasando una mala época y quieran tirar adelante.
Sola no voy a poder. De verdad.
¿Puedo decirte que me tienes a mi?
Verás, como bien dices, es suicidio no es una alternativa, hay mucho que hacer en este mundo, como para irse antes de tiempo... y te diré algo, si te mueres, es para siempre... perdona la ironía...
Mira, las malas rachas son reales como la vida misma, tu sabes que no estás viviendo una situación límite pero tu cabeza te está jugando una mala pasada y te está costando salir de esta...
¿Cosas qué puedes hacer?, yo te diría que mañana te levantes, desayunes, pienses la ropa que te vas a poner... para salir a correr ! Y no hablo de hasta la esquina, hablo de pegarte una paliza de esas que quitan el aliento... eso te hará desconectar un rato y lo debes coger como rutina es una buena... luego a casa, ducha y una fruta para recuperarte...
Como eres periodista, sabes como buscar cosas, hay mucha gente necesitada y se necesitaan voluntarios para casi todo !, por que una persona preparada como tú, ¿no dedica un poco de tiempo a una actividad de ayuda? Y no digas que por que eres tú la que necesita ayuda...
Estas actuvidades, no quitan, el que dediques un tiempo a la búsqueda de empleo y otro rato a estudiar, hay muchas cosas unidas a tu profesión, que pueden ayududarte en un futuro, programación neurolingüistica, psicolingüistica, terapia de comportamiento... un largo etc que seguro que tú sabes mejor que yo...
Donde encontrar gente... yo te diría una cosa, si no estás bien, te costará estar bien con gente, pero eso no significa aislarse... puede que gente nueva, te haga salir del círculo donde estás metida.
¿Una manera fácil de encontrar gente nueva? En alguna ocasíon, he ido a fiestas y salidas con singles, el mundo del single, seguro que has oído hablar de ello... gente dispuesta y abierta para pasar un buen rato...
Mira, en la vida, puedes ver las cosas de manera positiva o negativa, ahora estás en esas segunda parte y dentro de un tiempo, te reirás de la mala racha..., te repito algo que es muy importante, ERES INTELIGENTE y eso te ayudará mucho en la vida, no desperdices ese talento en pensar tonterías...
¿QUÉ TE PARECE, si empezamos?, recibiré un mensaje mañana, ¿indicándome qué has corrido hasta reventar?, pues eso espero, si te metes en internet, el mundo del single, verás que tienes fiesta hoy, mañana y aperitivo el domingo... es gente de lo más normal así que ...
Venga, ponte guapa y ADELANTE ! ¿La vida son cuatro días y se pasa volando así que no pierdas el tiempo vale?
Te espero
Tus consejos están muy bien, hace tiempo que intento hacer deporte para agotarme y dormir... pero ni por esas.
Sin embargo, no había pensado en lo del voluntariado. No soy lo que se dice altruista, y desde luego nunca me había dado por ayudar a nadie, pero teniendo en cuenta que me ayuda a mi, veré si encuentro algo que me resulte interesante. Puede venirme muy bien.
Tampoco había pensado en el tema de los singles. Me da un poco de reparo, pero supongo que se me pasará si veo que es gente normal. En cualquier caso, sí que estoy intentando organizar un viaje en un foro, con gente desconocida. Es un poco locura, pero prefiero viajar con gente que no conozco a quedarme en Madrid llorando en mi casa.
Lo del viaje he empezado a moverlo hace unos días y me ha venido muy bien, porque hay que buscar rutas, alojamientos, billetes... así que me tiene ocupada. E ilusionada, que es casi mejor.
Me doy cuenta de que estas ultimas semanas he estado muy tremendista, como tú bien dices: no estoy viviendo ninguna situación límite; pero estaba en bucle y no podía dejar de pensar en lo malo. Le conté lo que me pasaba a mi ex novio, que es un sol, y me ha venido muy bien echarlo fuera y que me abrazaran después. Parece mentira que con algo tan sencillo me haya quitado tanto peso de encima.
Gracias por haberme contestado y ayudado, ahora puedo ver un poco en perspectiva lo que me ha pasado y me siento un poco idiota por haber pensado tantas tonterías.
Me alegra mucho que empieces a ver la luz, muchas veces no lo hacemos, ya que nosotros mismos, somos los que nos ponemos las manos en los ojos...
Bueno, seguro que dentro de un tiempo corto, te ríes de todo esto...
Lo de los single, no lo dudes, gente muy normal, dispuesta a viajar, devertirse, muy abierta... pruébalo.
Por lo demás, si algún día me necesitas, te dejo mi e-mail [email protected]
Cuídate, un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas