Muy triste

Buenas noches
Mi historia es la siguiente soy una joven de 24 años sufro depresión desde los 6 a esa edad sufrí una violación por parte de un familiar nunca lo conté a nadie crecí con ese miedo y ese remordimiento todo ese tiempo empecé a no creer en el amor y a pensar en que los hombres no sentían a mis 22 años conocí a un chico se demoro 3 meses en conquistarme pero lo logro, empezamos con muchas peleas por causa de mis celos hasta que termino conmigo por que se enamoro de otra persona sufrí que no aguantaba más baje muchos kilos luego del mes este chico me pidió disculpas y regreso a mi lado yo se lo permití, el es de otra ciudad y un día me dijo que tenia que regresar con su padre ya que esta anciano y deseaba hacerle compañía pero que seguiríamos juntos por que el no quería perderme y así lo hicimos yo cada día lo quería más y hay fue cuando empezaron los celos el salia hasta altas horas de la noche con los amigos todos los días y yo en mi casa nerviosa esto se repetía una y otra vez, empezamos a pelear mucho todos los días por teléfono hasta que un día me insulto y yo también lo insulte, empecé a sentirme muy nerviosa y angustiada pensando en el futuro en que nos depararía el empezó más grosero yo también y hasta que empecé a sufrir ansiedad y la arremetía era contra el tenia que llamarlo 7 u 8 veces para estar contenta un día le realice 70 llamadas perdidas el ya nome quería contestar el celular yo insistía, cuando el salia no me daban ganas de dormir y lloraba toda la noche mi corazón palpitaba tan rapido que no me podía concentrar el empezó más grosero a insultarme más y masy a pelear todos los días un día lo visite y encontré mensajes que le envío a la ex novia diciéndole que la quería hay me desmorone mucho más hace mes y medio le hice dar rabia y llamo a mi trabajo a decir mentiras para que me despidieran, a veces me amenazaba con contarle a mi familia lo que me había pasado cuando era niña, deje de hablar con el por varios días y antier volví a hablar con el le descubrí nuevamente más mensajes a otra mujer cosas que el nunca me dijo a mi me senté reflexione y le dije eres como una adicción para mi vida no se que me pasa contigo si te gusta ella hazlo vete y no quiso solo dijo que me quería y que quería que cambiara pero el problema persist ayer cuando le copie por msn y no me contesto empecé a llorar y a temblar y no quiero seguir así no se que me afecta no se como salir de esto y no se como dejar a este hombre la verdad no se que hacer, no se como dejar mis celos mi ansiedad mi todo, si me puedes ayudar con un consejo te lo agradezco por que siento que me estoy volviendo loca.
Respuesta
La verdad me llega al corazón tu caso, soy psicóloga, espero ayudarte un poco, mira con respecto al abuso que sufriste de niña, mira es necesario que vayas a ver una psicóloga lo antes posible, ¿de qué país eres? Si eres de costa rica puedo conseguirte un psicólogo especializado, y sino debes de ir y buscar uno por ti misma, es URGENTE que empieces a tratar esto contigo misma, las personas que han sido abusadas sexualmente no sanan de la nada, es necesario que hablen de esto, que compartan con personas que han pasado por lo mismo, solamente con un tratamiento psicoterapéutico estas heridas comienzan a sanar, tienes esta herida abierta aun, aun habiendo pasado los años que pasen, esta situación sigue viva en ti, y esto te va a causar problemas más adelante en el futuro sino lo tratas. No es necesario que lo comentes con tu familia sino quieres, pero para esto existimos los psicólogos, debes iniciar un tratamiento. Por favor comienza con esto. Un secreto que no se dice duele para siempre.
Mira esto que te paso es lo que te causa tanta inseguridad y tantos celos con tu pareja, el no sentirte plena y confiada en lo que eres, te causa esta inseguridad insaciable donde tienes que llamar a tu pareja 70 veces para sentirte "mejor" y quiero darte la mala noticia, por más que lo llames 200 y el te conteste no vas a sentirte segura nunca. Tienes que trabajar esto que te paso, y cuando lo trabajes todos los síntomas como la inseguridad, la fata de confianza en si misma, los temblores, los llantos, el insomnio desaparecerán te lo aseguro.
Pasando a lo siguiente, quiero que veas esto, te voy a poner las cartas sobre la mesa:
-Este chico ya te dejo una vez cuando se enamoro de otra persona, luego vuelve contigo (tu lo recibes de nuevo).
-Luego se va con su padre y te pide que sigan juntos a pesar de la separación momentánea (tu lo aceptas)
- Después el se pone grosero y te insulta (tu lo aguantas)
-Luego te encuentras mensajes para su ex novia en su teléfonos (tu sigues con él!)
-Llama a tu trabajo para decir cosas y que te despidan (sin palabras... y tu lo sufres, lo lloras y lo extrañas)
-Luego te amenaza con decirle a tu familia lo que te paso (un completo patán... y tu sigues hablándole).
-Luego le encuentras nuevamente más mensajes con otra mujer (TERCERA VEZ que lo hace, primero se va con otra, luego habla con su ex novia, y ahora con otra, y tu lo sigues).
Mira a veces un agresor psicológico se aprovecha de personas que no se sienten muy seguras como tu, para sentirse poderosos, es una agresión silenciosa, sin golpes, pero que duele más que un puñetazo, que una patada, el te agrede, y no te ama. Te lo aseguro. Es un circulo vicioso, el te lastimara y luego volverá hacia ti pidiéndote perdón, pero eso no cambiara nada, solamente durara unos cuantos días o unas semanas y te hará lo mismo. Para que exista un agresor tiene que existir alguien que se lo permita, y tu se lo estas permitiendo.
Hasta aquí! Ya es suficiente! Tienes que tomar una decisión, yo te recomiendo que lo dejes de una buena vez, el no te esta ayudando para nada, te esta haciendo mal y más daño. No solamente pueden abusar de ti sexualmente, el abuso psicológico existe, para ya esta situación porque esto es lo que esta sucediendo. Tu crees que alguien que ama a la otra persona, ¿se van con otras 3 veces?! El no te ama, y te lo digo para que abras los ojos, no te arraiges más, esto te hará más daño.
Yo te suplico de corazón que empieces con un psicólogo, ve y busca ayuda, la necesitas para tu salud mental, pero con respecto a él... mira no hay nada que pensar... el no es bueno para ti.
Va a ver cuando pase el tiempo y estés sin él, te sentirás feliz y plena, ya no lloraras por las noches, ni esperaras en el más, la paz volverá a ti. Te lo aseguro
Un abrazo.
Buen día quiero agradecerle por su tiempo al responderme y quiero hacerle una ultima pregunta.
Hasta el día de antier hable con mi ex acá en colombia el domingo pasado fue día del padre hable con el por que quería enviarle a mi ex suegro algo como agradecimiento unos chocolates, por la noche llame a verificar si los había recibido y mi ex me recibió gritándome de forma muy agresiva ya más tarde en esa noche decidimos dejar así y no hablar más le dije que estaba aburrida de la grosería y que hay personas que están interesadas en mi y que me dan buen trato cosa que le dio mucha rabia y decidió que no volviéramos a hablar y así estoy. Yo siempre fui y m considero buena novia con el siempre estuve a el lado de el ayudándolo o en fechas especiales mandándole regalos si le hacia falta comida le enviaba, tiene en este momento trabajo por que le ayude con la plata para los exámenes de ingreso y para los pasajes lo único que le decía a el era te quiero ver bien no te quiero ver mal, ¿mi pregunta es si yo fui responsable de que el siempre me tratara así? ¿Si yo con mis actos mis celos y por lo que me paso lo lleve a que me tratara mal pese a todo lo que hacia yo por el o el es así?
Muchas gracias por tu tiempo y dentro de una semana empiezo terapia con mi psicólogo, lo necesito y lo se, muchas gracias.
No, tu no eres la culpable de su mal comportamiento, es una realidad que debes de tratarte con un psicólogo para trabajar áreas de seguridad y autoestima, pero tus conductas por malas que sean NO Y NUNCA pueden causar las infidelidades y la agresión psicológica que recibiste por parte de tu pareja. Esto es punto y aparte. Las personas fieles lo son en cualquier clase de situación, las personas con tacto y calidez para tratar a las demás personas pueden tener un enojo de vez en cuando, pero el tipo de cosas que tu novio hizo... dejame decirte que ya esto es parte de su forma de ser, mala forma de ser por supuesto.
Ya no le des más vueltas a ese asunto de tu pareja, yo te recomiendo que te alejes de él, ya que te hace mal, te daña, pero obviamente es decisión tuya, solo tu puedes tener la convicción y decisión. Me alegro muchísimo de tu inicio de terapia psicológica vas a ver los cambios te lo aseguro, pon todo en manos de Dios.
Un abrazo.