No tengo la sensación de sentir duelo
Buenas tardes. Hace 3 años y medio a mi madre la diagnosticaron cáncer. Durante todo este tiempo me he quedado a vivir con ella y mi padre porque no quería dejarlos solos y sentía la necesidad de estar cerca de ella. Durante este tiempo hemos vivido angustia, tristeza, ansiedad pero también en los momentos en los que la enfermedad daba algún respiro, alegrías. El caso es que hace 5 meses tuvo una recaída importante y ya nos dijeron que la quedaba poco tiempo, en aquel momento tuve momentos de mucha ansiedad que superé gracias al trabajo que me ayudaba a distraerme y a que siempre he intentado mantener una actitud positiva ante las adversidades. El caso es que mi madre falleció el pasado mes de mayo, y desde entonces los únicos recuerdos que tengo de ella con más claridad son los del hospital. Pero lo que más me preocupa es que en ocasiones si tengo como un nudo en la garganta y estoy más apática, sin ganas de hacer cosas, pero no tengo esa tristeza de una pérdida. Me siento culpable por no sentirla. ¿Es esta una fase más del duelo?
Gracias
Gracias
1 respuesta
Respuesta de Janice Vélez
1