Bloqueo de cratividad y falta de memoria

Ante una situación en vez de usar las ideas que me pueden surgir para solucionarlos me bloqueo, y en muchas ocasiones me quedo en blanco y se me olvidan los temas leídos o escuchados por lo tanto no puedo tener acceso a la información que no se ha retenido en mi mente y me cuesta dialogar. ¿Qué hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Muchas veces tenemos mucha información porque leemos o nos informamos de muchas cosas pero lo importante es saber aplicar lo poco que has aprendido, de esta manera para la próxima vez que lo necesites es más fácil aplicarlo. Todo lo que aprendas tienes que ponerlo en práctica porque si no la información no se contiene sino que se marcha y es como si no hubiésemos hecho nada.
Los bloqueos mentales vienen porque hay que saber que información utilizar en cada momento; tienes tanta información en la mente que noe res capaz de seleccionar la adecuada en su moento porque al no aplicarlo no sabes qué necesitas o que es lo adecuado para el momento.
La creatividad viene cuando vas descubriendo y probando de todo, es cuando conoces las cosas que existen de esta manera sabes lo que no te puede gusta ry lo que podrías volver a hacer.
No pienses en que eres una persona con problemas para limitar información porque si piensas así es cuando más te bloquearás porque al final te lo crees.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas