¿Cómo puedo hacer para evitar sentir miedo y ataques de pánico?

hola ,buenas tardes otra vez por acá después de tantos años nuevamente buscando un poco de ayuda para seguir adelante,nuevamente tengo mucho stress encima y eso hace que mis miedos y mis ataques de pánico aparezcan nuevamente.no me gusta estar sola porque en lo que menos pienso aparecen mis pensamientos negativos como si algo malo me va a pasar ,o si estuviera enferman,si voy a chocar cuando ando em el coche,pero en cuando me distraigo a platicar con alguien o ocupo mi cabeza en otra cosa se va todo y me siento bien ,pero vuelve otra vez y otra vez.quisiera que por favor alguien me de algún consejo o algún ejercicio para hacer para evitar que estos pensamientos se vengan a mi cabeza una y otra vez,me e dado cuenta que esto me pasa mas justo cuando voy a entrar en mi periodo menstrual no se si esto tenga algo que ver ,espero alguna respuesta gracias feliz día.

1 respuesta

Respuesta

Como recomendación general te sugiero que aprendas alguna técnica de relajación sencilla (respiración abdominal, relajación muscular de Jacobson...) y la pongas en marcha cuando te encuentres nerviosa. Esto puede aliviarte mucho. También puedes probar con la repetición de una frase tranquilizadora, una típica es "todo va bien" pero puedes encontrar alguna que te sirva a ti personalmente.

Otra recomendación es realizar deporte. Cualquiera es beneficioso, te hará sentir mejor a todos los niveles: mejora el ánimo, mejora la calidad del sueño. Otro beneficio es que en el deporte también aparece palpitaciones, respiración agitada, sudor etc, señales que también se dan en los ataques de pánico, así que puede ayudarte a relacionarte de forma diferente con estas señales fisiológicas e ir perdiéndoles el miedo. Para tu caso sería interesante practicar Yoga, Pilates o Tai Chi, pero si no te gusta cualquier deporte te vale.

Puedes controlar tu estado ansioso tomando algunas hierbas medicinales, por ejemplo, Pasiflora (que no genera dependencia) siempre bajo las indicaciones de tu farmacéutico.

De todas formas te remito a que consultes a un psicólogo si te es posible, esto sólo son recomendaciones, en una terapia psicológica puede ayudarte mucho.

Cualquier duda que tengas, aquí estoy.

muchísimos gracias por tomarse su tiempo para responderme se que me va a servir mucho de hecho ya lo estoy practicando y me a a servido mucho. gracias feliz dia!!!