Celos ¿Qué hago con ellos?

Soy una persona muy celosa y mi ex novio termino conmigo por esa razón. Ahora volvemos a intentarlo pero me siento muy insegura de mi misma, siento que físicamente no soy bonita ya que soy muy delgada y que aunque tengo buenos sentimientos y no le hago daño a nadie, no puedo evitar pensar que por errores del pasado no me merezco estar con el.
El problema es que ya hemos tenido problemas por mis celos e inseguridades y no quiero volver a hartarlo y llegar al punto de perderlo por segunda vez. Nunca me ha dado motivos para desconfiar ya que en cinco años nunca note algo malo o fuera de lugar, ni lo mas mínimo. Trato de pensar que ahora que el podría estar con cualquier otra persona, regreso conmigo porque me quiere, pero cuando me siento celosa no me limito a pensar y abro la boca impulsivamente, no quiero esto, no quiero sentirme así, no solo por eso, si no por mi. Quiero ser una mujer segura, me gustaría si es posible brindarme algunos ejercicios para calmar mis celos y aumentar mi autoestima. Personas cercas a mi dicen que una forma seria comenzar a trabajar, ya que tendría mas confianza en cuanto a mi tiempo y dinero. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo creo que tiene que ver con concederte el derecho a ser querida. Si tú no crees realmente que tengas derecho a ser querida, vas a boicotearte todo el rato, porque no te vas a sentir cómoda con una relación que no crees merecer. Sin embargo, si por fin decides relajarte y concederte ese derecho, a que te quieran, a que elijan estar contigo, a ser estupenda a los ojos de otra persona, sin peros: TIENES DERECHO! Recuérdate esto cada vez que trates de boicotearte con tu inseguridad.

Lamentablemente mejorar la autoestima no es algo que se pueda hacer con unos consejos estándar y unos ejercicios rápidos, porque las creencias sobre nosotras mismas se han ido forjando con el tiempo y se han adherido a tu manera de verte como una segunda piel que hay que ir despegando poquito a poco.

Pero estoy de acuerdo con el consejo que te han dado, y creo que te vendría muy bien tener un trabajo fuera de casa ya que te proporcionaría un entorno propio, ocuparía tu tiempo, te ayudaría a sentirte más válida en cuanto que sería remunerado, quizá te proporcionase relaciones propias, etc.

Empezar a centrarte en tu vida, y convertirte tú en el eje de la tuya, te facilitará que él deje de ser el centro de la tuya.

Mucha suerte,

Psicología en Femenino.

www.psicologiaenfemenino.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas