Estado de ansiedad ante un examen

Mujer,estudiante de 2º Telecomunicaciones, 19 años, ante la llegada de los examenes los prepara con muchísimos días de antelación no se espera a los últimos días; estudia diariamente. En estado normal, y posterior al examen se sabe los problemas y el temario con un nivel de notable, En el examen piensa que va a suspender, su cabeza se bloquea, se angustia, le entran nervios y falla; resultado suspenso. En las revisiones los fallos son ridículos, cambia un número por otro o una letra por otra, resultado problema mal. Suspenso pero el planteamiento y el desarrollo del mismo está bien. Sus padres le sugieren cambiar de carrera a otra mas fácil,(sobresaliente en selectividad), cambiar de mentalidad pero no sabemos cómo.

Ella se desespera, se angustia, llora, no sale de casa, se deprime.

Gracias a quien nos pudiera ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Este caso se trata de una ansiedad ante la evaluación. Te dejo un link donde se plantean algunos aspectos relacionados con este problema y donde aparece bibliografía recomendada al respecto.

http://www.clinicadeansiedad.com/02/269/Ansiedad-ante-los-examenes.htm