Triste, depresiva,..preocupada, necesito ayuda

Llevo 5 años de relación con un hombre al que amo profundamente, y él me ama a mi, pero cada seis meses tenemos que estar separándonos por motivos de trabajo, el es de otro país, y yo viajo a España para trabajar temporalmente y luego volver,..quedan 11 días para volver a separarnos y esta vez creo que por mas tiempo porque él está estudiando una carrera la cual tiene mucha salida y futuro, lo hace precisamente por nosotros, para que no nos separemos tanto y podamos estar juntos viviendo, porque en el tiempo que pasamos juntos estamos en su casa, con su madre, encima él es hijo único y su madre está separada desde hace años, y también me agobia el que no podamos tener nuestra privacidad e intimidad, porque esta mujer realmente asfixia y es bastante manipuladora. Llevamos ya no se las veces que nos hemos separado, y no tengo ya fuerzas, es demasiado doloroso y cada vez peor,..ahora lo malo es que cuando me vaya a España tienen que operarme porque tengo un problema ginecológico, y estoy muy asustada porque no sé que pueda pasar conmigo en temas de fertilidad, aparte que la gente presiona mucho con ese tema, y no tienen ni idea lo que me agobian y lo que estoy sufriendo. Es un cúmulo horrible de cosas, y no tengo ganas de nada, estoy todo el día llorando, todo lo que hace mi suegra me molesta, me da coraje, estoy en este país unicamente por él, porque estamos super enamorados. Lo malo de esto es que estando aquí no me siento realizada como cuando estoy en mi ciudad, tengo pendiente estudiar una formación profesional que me hace mucha ilusión pero no puedo, porque siempre estoy viajando, aquí he trabajado una vez cuidando a un niño y porque la madre era latinoamericana y nos entendíamos bien. Pero por lo demás, lo tengo muy difícil aquí, y el idioma es muy complicado y ni siquiera puedo permitirme un curso aquí para aprender el idioma bien porque son super caros,...en fin son todo contrariedades, miedos,...angustias,..necesito consejos por favor,..gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

¿De qué país son? O sea no pones donde se queda tu novio, en esa separación de 6 meses, tú dices que hay problemas respecto a darte trabajo por ser latina ¿eres de México? ¿De qué trabajas en España?, bien, son cosas que necesito saber para ayudarte, mira yo creo que tu suegra seguirá ligada a ustedes, eso es molesto, pero puedes poner tus límites a su ¨¨invasión de vuestra vivacidad¨¨no enfrentándola, sino desairándola, que no los acompañe a todos sitios, que tengan una zona personal, aparte de la de ella, esto lo puedes encontrar en foros de psicología y autoayuda ¿cómo vivir con mi suegra? Lo otro es la separación por medio año ufff¡¿Por qué tu tienes que trabajar? No tienen como mantenerte sin hacer ese sacrificio tú, donde comen 2 comen 3 y me da que mas adelante seras tú y tu chico quienes cuiden y mantengan esa suegra. Con ls datos que te pido te sesoraré mejor. Irene

Hola Irene, gracia ante todo por responderme,...a ver, te aclaro algunos puntos. Yo soy Española, y el es Búlgaro, cuando me voy a mi ciudad a trabajar durante esos meses es porque llevo muchos años trabajando en esa misma empresa, y en ese tiempo me siento realizada, acompañada por mis compañeras con las que me llevo bien y gano mi dinero, y aparte también es por estar con mi familia, mis amigos, y en fin, mi entorno en general, es casi un viaje de renovación, pero lo llevo todo de una manera muy dolorosa, se me hace muy cuesta arriba, cuando me doy cuenta d que pasan los días, los meses, y no estoy junto a él, a pesar de las diarias llamadas telefónicas y el Skype,..y es eso, que lo único que lamento es separarme de él, porque referente al país y en primer lugar mi suegra me da exactamente igual. Lo que veo es que estoy metida en un bucle, aparte quiero estudiar y no puedo porque siempre tengo que irme a Bulgaria para estar con él, y me agobio porque él aun está estudiando (también trabaja) y para que se licencie faltan un par d años, y calculo que en 3 años ya podremos irnos a vivir juntos, porque ahora es imposible por falta de dinero y tenemos que estar aguantando a la madre. Es que estoy agotada, viaje para arriba, viaje para abajo, y aguantando a esta mujer, y la presión social de la gente que me ahoga, mi problemilla de salud, y todo esto ha conseguido que me sienta completamente hundida, sin ganas d nada, super sensible y preocupada, no duermo bien, no como bien, y ya no soy la misma de antes,...mi novio me dice que él es está esforzando para que esto no nos tenga que pasar jamás, por eso está estudiando una carrera tan fortísima (ing.mecánica naval) para que no nos falte de nada en un futuro y tengamos que dejar de lado eso de distanciarnos,..pero es que me fallan las fuerzas..y, otra cosa de la que estoy segura es d que no quiero dejarle,...

¿Cómo fuiste a parar tan lejos?
Yo no sabía que eran hostiles a los españoles, bueno en general todo país es hostil al emigrante, pero claro yo emigre a suramérica y la diferencia cultual y de idioma no existe, bueno, aprenderás búlgaro, ¿será una variante del alemán?
Ni idea bueno aquí eres feliz pero te falta él, allá eres feliz por él pero ni el país ni su madre, creo que tienes razón en que la ingeniería naval tiene salidas laborales
, vale, para tu cansancio físico y mental, enciende una vela anaranjada cuando te sientas depre o sin energía te ¨reavivará, claro que si lo haces donde tu suegra te sacan a la calle y te queman por bruja¡ ¡Jeje, un poco de humor porque es que tendrás que tener paciencia
¿No hay allí ningún tipo de cursos en castellano? .Te acabo de mirar las cartas ten mucho cuidado de enfrentarte a tu suegra él la elegiría, si le haces un agravio se pondrá de su parte
, él aparte de bueno, es guapo, inteligente y con simpatía, le ira bien y a ti, lo único que veo por medio es tu suegra-bruja así mismo sale mira su carta a ver si te cuadra., es el arcano la templanza, tú eres el mundo, del tarot de Marsella tienes google¡ Un abrazo. Irene

Muchas gracias Irene, tendré en cuenta lo que me comentas, y sin duda, me compraré la vela naranja, ..he mirado sobre lo que me has comentado de las cartas del tarot, por google, y bueno,..realmente me cuadra la carta en la que te apareció mi suegra,..la de la templanza..iré con cautela, espero que todo vaya bien,...paciencia, tendré que llevarlo a cabo, me ha alegrado mucho al decirme que ves un buen porvenir a mi pareja,...eso es bueno, y por eso lucha, y lo del curso, si hay uno en una universidad, con ilustraciones y por 6 meses, y me encantaría hacerlo, el problema es el dinero que es bastante caro, y por ahora no puedo permitírmelo, pero anda por mi cabeza, sin duda, en cuanto pueda lo haré, y terminaré de hablar búlgaro bien de una vez por todas (espero);) Gracias Irene!! Saludos y que pases un buen dia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas