Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva Norlevo

Buenas días:
Me tomé en el mes de diciembre en días distintos 2 veces la pastilla del día después (NORLEVO) ya que en semanas diferentes tuve problemas con el preservativo.
A fecha de hoy 8 de febrero todavía no me ha bajado la reglaaaaaa y estoy preocupadísimo. ¿Es normallllllllllllllllll tanto atraso? ¿Por qué me está pasando esto y no baja mi reglaaaaaaaaa? Me echo bastantes test de farmacia y todos me han salido NEGATIVOS. ¿Después de 2 mesesssssss podría salir POSITIVO otro test y estar embarazada?
Estoy desesperadisimaaaaaaaaa porque no noto ningún síntoma de nadaaaaaa... ¿tantos desjustes puede tener la pastillaaa del día después? Por favor necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y miles de consejos. Estoy que me mueroooo de los nervios.
Un saludo y miles de gracias anticipadas!

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes que embarazada no estás. Lo que ocurre es que estás demasiado estresada por si te baja y no te baja y esto lo dificulta en sí mismo. Pero además y seguramente tiene que ver más con esto, has tomado la píldora del día después dos veces en poco tiempo. Esta píldora se aconseja que se tome desde luego lo menos posible, en casos de emergencia y como muchísimo dos veces al año. Esa cantidad tú la has tomado en dos meses, y seguramente tu cuerpo ahora mismo está en plena reacción. Es una bomba hormonal fuerte para el cuerpo y luego necesita cierto tiempo de reajuste. Por ese motivo se te está retrasando y es posible que hasta se te salte algunos meses. Si ves que se retrasa mucho acude al ginecólogo para ver qué te dice, pero en general tu cuerpo como te digo necesita tiempo para reponerse del impacto químico y normalizarse de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas