Anuncio web de artículo con foto y texto míos

Hola!
He visto un anuncio en un portal de internet que utiliza el mismo texto que utilizo yo para ofertarlo (me lo ha copiado, con medidas tomadas por mí y tal), y no sólo eso, sino que además usa fotos de mi producto para tratar de vender el suyo. Aparte de ser un anuncio engañoso, porque refleja un estado para su producto que no es el real, las normas del portal están bastante claras y dicen, por un lado, que "no se permite copiar el texto completo de un anuncio" (apartado derechos de autor), y por otro, que "permite la publicación de imágenes en el anuncio siempre que estas correspondan al artículo anunciado", cosa que también se incumple. Lo he "denunciado" como un abuso al portal ya en dos ocasiones, pero no me han hecho caso, ni me han respondido, ni nada.
¿Qué debo hacer? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Si tiene, como sera de suponer por ser un producto, registrado los diseños, fotos y demás, deberá localizar de donde proviene la web copiadora y procedeer a su denuncia ante las fuerzas de seguridad. En las webs españolas es obligatorio disponer del nombre o empresa, cif y dirección del publicante por lo que a este es a quien debe dirigirse. Igualmente y puesto que la empresa también es comercializadora habrá un lugar donde hacer las compras y por tanto ponerse en contacto con ellos.
Finalmente y si el importe de las posibles perdidas provocadas por esta situación es eleado, le recomiendo recurrir a algún bufffete de abogados especializados en temas de tecnología e internet como el buffet Almeida por ejemplo.
No, la cosa no es tan "oficial" como para recurrir a abogados, o eso creo! :)
Soy un particular que tiene puesta a la venta un producto de segunda mano en un portal, y otro usuario del mismo portal que al parecer también posee y vende el mismo artículo que yo, ha copiado literalmente mi texto con información que yo he conseguido (medidas concretas) y utiliza la foto de mi anuncio para publicitarlo. Aparte de ser un engaño para posibles compradores (su producto puede estar en pésimas condiciones pero mi foto lo encubre), incumple las 2 reglas citadas del portal, por lo que lo he puesto en conocimiento de sus administradores a través de un enlace supuestamente para tal fin ("denunciar un abuso"), y como no he recibido contestación alguna, supongo que debo hacer algo al respecto pero no sé el qué, sobre todo porque se está utilizando una foto de mi propiedad sin mi consentimiento para lograr un beneficio y a la vez estafar a alguien.
Aham, vale vale. Pensaba en algo de mayor calado. Si la web es ebay, entonces busca una silla cómoda y espera, porque esta gente tiene un total desprecio por lo que son las relaciones con sus usuarios, salvo para pedirles las tasas.
Recurre a atención al cliente a ver si te hacen caso, y en caso contrario pues tampoco podrás hacer más. De todos modos, quien se puede buscar problemas es el usuario copion, al que le podías mandar también un aviso diciendo que le has "pillado" a ver si entra en razón, que tampoco entrara.
segundamano es la página, y con atención al cliente te refieres a algo dentro del propio portal o atención al cliente en general (atención al consumidor)
Pues más o menos lo mismo. Sobre todo si has tenido que pagar el anuncio, tanto a atención al clientes en general como a la dirección que tengan para los abusos y esperar que quieran hacer caso.
Respuesta
1
Denunciarlo a delitos informáticos, habla con la guardia civil ellos te informaran
No tengo ningún problema en hacerlo si es lo que debo hacer, pero... ¿debo llegar tan lejos? Soy un particular que tiene puesta a la venta un producto de segunda mano en un portal (segundamano), y otro usuario del mismo portal que al parecer también posee y vende el mismo artículo que yo, ha copiado literalmente mi texto con información que yo he conseguido (medidas concretas) y utiliza la foto de mi anuncio para publicitarlo. Tú dirás
Ponte en contacto con el tío ese y dile que de que va usando tu texto y tu foto, que vas a informar a delitos informáticos, en fin acojonarle un poco
De momento es lo que he hecho y me dijo que me tranquilizara. Le he dado una semana para dejar de ver mi foto en su anuncio (lo del texto me molesta menos y tampoco creo que pueda hacer nada). Si no me hiciese caso te pediré nuevo consejo.
Gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas