Derechos del consumidor

Hola,
Vivo de alquiler en un piso de obra nueva, en el cual tuve que contratar el servicio de luz. En el boletín me indica que tengo una instalación de 40 amp, yo lo veía excesivo pues el piso es pequeño y yo vivo sola, apenas utilizo la luz. Total que la contratación de la luz con esa potencia me costó 266€. Ahora el electricista que me hizo la instalación dice que se equivocaron al hacer el Boletín, y que la instalación que está heca es de 25 amp.
La contratación de la luz por una potencia de 25 amp, son 100€ menos de lo que me costó a mí y además ya he pagado 1 mes con el mínimo de luz más alto.
¿Puedo reclamar esta diferencia de dinero? Y si puedo, ¿qué debo hacer? Supongo que debería reclamarlo a quién se equivocó, ¿no?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Como consumidora tienes el derecho a ser informada de todos y cada uno de los extremos de un contrato de suministro, como es el de la luz.
Si la empresa instaladora que es quien te ha emtido el boletín y se ha equivocado por la causa que fuere, está obligada a realizar cuantas acciones sean necesarias para proceder a la corrección de su error y en ningún caso puede pretenderse repercutir en el usuario final, sus equivocaciones.
Envíales un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, sin valoraciones personales, sino que realizaste la correspondiente contratación del suministro con la presentación del boletín núm. Tal, expedido en fecha cual, por 40 amperios de intensidad de corriente, muy por encima de la instalación que obra en la vivienda que ocupas. Como quiera que es un error imputable a Vds., les ruego para que en plazo de 30 días contados a partir de la recepción del presente, procedan a la emisión de un nuevo boletín y al abono de la diferencia entre lo que contrataste (40 Amp.) Y lo que deberías haber contratado (25 Amp.).
Si no tienes más cuestiones, te ruego cerrar pregunta y valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas