Como dar de baja un inmueble

Desde hace 2 años por medios legales renuncio a un trastero al constructor de la vivienda,, dicho constructor me dijo que ya iría al catrastro para darme de baja como titular, han pasado 2 años y aun lo sigo declarando en hacienda lo cual no ha hecho nada, yo quiero darme de baja ya que dejo de ser mio y no soy yo quien tengo que declararlo,¿Qué debo hacer? También quisiera saber si después de 2 años eso tiene algún plazo que venza y en ese caso que tendré que hacer, gracias.

Respuesta

Entiendo que el trastero tiene un número de finca registral y que tú lo adquiriste en escritura pública (ante notario), si es así, entiendo también que cuando dices que renunciaste a un trastero quiere decir que realizaste la transmisión del mismo, por compraventa, permuta o donación, y también en escritura pública.

Si esto es así, tú no lo tienes que declarar en tu renta, aunque venga en la información fiscal que te envía la AEAT. Para evitar que en el futuro te siga pasando, tienes que ir a la oficina del catastro inmobiliario con la escritura para que lo pongan a nombre del actual propietario.

Es indiferente el tiempo que haya pasado desde la transmisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas