Después de un mes sin hablar, tuve esta conversación con mi ex, ¿Qué busca decirme?

Resumo mi situación: dos años de pareja, estables, armoniosos, de respeto y compañerismo. Nos mudamos de ciudad, y en 1 mes se vino todo abajo. Ella sigue viviendo allí, yo me mudé a 70 kms por trabajo, y por claro, terminamos.

Anoche, luego de un mes de cero contacto, hemos hablado, y la conversación fue la siguiente:

Yo: Hola!

Ella: Hola! ¿Cómo estás?

Yo: Aquí.. ¿vos?

Ella: Acá también.. Instalando una impresora en mi pc por wifi

Yo: Ahh bien! Yo sin wifi ni pc ni tv

Ella: ¿Y qué esperas para poner eso?

Yo: Me mudé recién el Lunes, no puedo todo junto. Tengo heladera que es lo principal

Ella: Bueno, paciencia.. Si, fundamental la heladera

Yo: ¿Cómo están tus cosas?

Ella: Iguales, con mucho trabajo.. Un poco cansada de no tener tiempo para mi, aunque extraño mi vida en la otra ciudad (siempre uno de los temas tocados en pareja era que se llena de trabajo por conseguir un hogar propio etc, pero se olvida del día a día, de sus cosas cotidianas)

Yo: Entiendo, también me pasa.. Cuando quieras te invito a conocer mi casa

Ella: Gracias! ¿Cómo va tu trabajo?

Yo: Bien, son muchas horas, pero todo bien

Ella: Me alegro!

Yo: Me cuesta un poco, muchos cambios juntos, pero lo voy haciendo como puedo

Ella: De eso se trata.. (y aquí me sorprendió tocando el tema de la pareja): De todos modos por estos tiempos siento que las perdidas de haber venido para acá, pesan mucho más que las ganancias

Yo: Siento lo mismo.. Así.. Con esas palabras.. Aunque no todas las pérdidas sean irrecuperables

Ella: Trato de ni pensar.. Hoy por hoy siento que quiero que pasen 2 años y volver.. No creo que este sea mi momento para tomar decisión

Yo: Hay cosas que no tienen momentos..

Ella: No siempre.. Las decisiones apresuradas no llevan a buen puerto generalmente

Yo: Puede que no.. O puede que nos empujen al puerto al que queremos llegar.

Y ahí quedó la conversación.. Me llamó poderosamente la atención que ella introduzca el tema de la pérdida, cuando mi idea luego de un mes sin hablar no era tocarlo ayer mismo.. Veo que en sus palabras me demuestra que extraña, que su vida anterior era más feliz.. Ahora solo espera que pase rápido el tiempo, no es vida, es sobrevivir..

¿Qué ven desde afuera? Por que toca el tema, ¿busca demostrar algo y seguidamente se ataja? Como puedo hacer para que se abra y note que aceptar lo que se perdió y que puede recuperarse, ¿puede hacernos sentir como nos sentíamos?

1 respuesta

Respuesta

Hola Paula Giraudo

Toca el tema de la pareja porque es parte de la información que comparten, es un punto en común.

Por otro lado, su comentario "... siento que las perdidas de haber venido para acá, pesan mucho más que las ganancias" se refiere a la totalidad de los cambios, no solo a la relación de pareja que puede ser solo un punto pero no por eso tener más peso que el resto.

Si, se que refiere a la totalidad, pero se también que lo dice para de algún modo expresar lo que extraña. Ella en sus relaciones anteriores, dejaba, cerraba y adelante.. hace desde que nos separamos que cada cual por su lado, está en un stand by.. no nos buscamos pero tampoco dejamos de extrañarnos

Esa situación es normal, no todas las relaciones de pareja son iguales y por la misma razón no todas las separaciones deben ser iguales.

Yo creo que está pasando por una etapa de añoranza por la mudanza que la tiene incapacitada para reaccionar, con el tiempo empezará a "desinflarse" esa obstrucción y empezará a fluir sus sentimientos de manera adecuada.

Si, puede ser que así sea. No se si continuar escribiendo, volver a dejar pasar un mes, porque si bien veo sentimientos, es como un hilo.. extraña, y lo vuelve a tensar para pasarlo lo mejor posible..

Mi consejo es que dejes de tener contacto con ella por cierto tiempo, quince días, uno o dos meses, para que ella pueda empezar a procesar al menos parte de ese conjunto de emociones.