Alta del inss sin estar recuperado y pendiente de intervención quirúrgica
He recibido un sms del inss diciéndome que el día 11/11/14 me dan de alta y tengo una lesión por la cual no puedo realizar esfuerzos (rotura de tendón supraespinoso) y estoy en lista de espera quirúrgica y estoy en desacuerdo con dicha resolución.
Quisiera orientación ya que estando de baja por IT en mi empresa realizaron un ERE y los partes de baja los envio a la mutua que es la que me esta pagando la prestación por IT. Al darme de alta el EVI ya que llevo 12 mese de baja y no se como debo de actuar ya que no estoy en condiciones de realizar ningún trabajo, ¿Tengo qué ir a darme de alta al INEM o como lo tendría que hacer al haberme dado de alta?.
4 Respuestas
Respuesta de Larios Abogados
1
Respuesta de Bufete Juristas Laboralistas
2
Respuesta de erkuden
1
Respuesta de Miguel Lopez
Gracias "Larios", resulta curioso que, si están aplicando esta jurisprudencia, no aparezca esta información en la web de la seguridad social, en la que, sigue apareciendo que la situación de IT se prolonga durante esos 11 u 18 días de plazo. Curioso. ¿Está siendo aplicada? ¿Conoces casos? - erkuden
Buenos días Erkuden,La actitud del INSS tanto en IT como IP deja mucho que desear, con altas forzadas y denegaciones de IP casi sistemáticas. Es lamentable que llegue al despacho un cliente al que le deniegan la IP y, antes de leeer la carta, sepamos de memoria el motivo de la denegación porque usen siempre la misma plantillaEl tema de si hay que reincorporarse o no al trabajo habiendo impugnado el alta es algo que suele causar mucha duda a la gente. He visto muchos casos, tanto volver al trabajo como no volver y que la empresa no diga nada, o la empresa despida al trabajador o considere abandono. Yo por seguridad y ante la duda siempre recomiendo volver al trabajo en la medida de lo posible - Larios Abogados
Resulta lamentable teniendo en cuenta los casis de los que estamos hablando, se me ocurren pocis más vulnerables. Gracias por tus aclaraciones. - erkuden
Lo que tratan con estas normas que imponen es el de que los trabajadores estemos confundidos y que al estar fuera de plazo no podamos reclamar nada, en mi caso a fecha de hoy tengo el alta administrativa vía SMS y no me han notificado todavía nada por carta.Todo para que se pase el plazo y no puedas reclamar nada. - albanilnunez