Me siento extraña cuando hablo con un amigo que se siente atraído hacia mí
Hola amigos. Hace un tiempo, cosa de 2 años, conocí a una chica un par de años mayor que yo, con mis aficiones y gustos. Pronto nos hicimos muy buenas amigas, hasta el punto de que ella se mostraba atraída hacia mí. Yo siempre me he considerado hetero, pero llegué al punto de confundir mis sentimientos sin un motivo claro, tal vez porque por aquel entonces era la únca amiga en la que confiaba de verdad. Luego recapacité y me di cuenta de que en verdad no me gustaba en ese sentido, solo buscaba una amistad, una figura cariñosa en quien apoyarme cuando le necesitaba. Seguimos tienendo muy buena relación, pero desde hace tiempo me siento extraña al hablarle, no sé definirlo, es una mezcla de aprecio, nervios y celos por causas que desconozco. Estoy 100% segura de que no me atrae en ese sentido, es más, me gusta un chico actualmente. Mi amiga se declaró trans hace poco, siempre se sintió hombre, y ahora lo ha confirmado. De igual modo, no me gusta como pareja, pero siento mucha afinidad hacia él, es como que no me agrada especialmente verle interesado en otras personas, aunque me haría feliz que encontrara a una chica. Pero demuestra que sigue interesado en mí. Es muy extraño, me encanta hablar con él, puedo ser yo misma sin miedo, pero me siento nerviosa e insegura. No me pasa con nadie más, y me molesta, porque no puedo contener sentirme de esa forma. ¿Es normal? ¿Por qué me ocurre esto? ¿Cómo puedo evitarlo?