Siento que mi vida esta vacía y no va a nada
Mi nombre es Ronald, y tengo 23 años, soy ateo, resido en una nación de dominio católico, pero eso no es lo que importa, solo dejo esto claro para que todo aquel o aquella que tenga la voluntad de ayudarme, sí lo va a intentar con fundamentos eclésiasticos o de caulquier índole de fe por favor no hacerlo. Respeto las creencias de cada quién, pero en verdad buscó ayuda. Y espero hallar una respuesta con peso clínico o respaldada por investigaciones serias.
Dejado eso claro, este es mi caso.
A mi edad, he tenido una vida bastante caótica, un hogar roto, criar a un hermano menor, cosas que muchos en el mundo viven. Y peores quizás que las mías. Sin embargo, mi formación fue bastante bizarra. Mi madre, la figura que quedó a mi cargo, solo se preocupo por los aspectos más materiales de criar un hijo. Ya saben, ropa, juguetes, comida. Nada más ni nada menos.
Hecho sobre mi el peso de un hogar, como cobrando a mí, todo lo que su ex marido le había dejado mal.
Ahora, en mi tiempo real, bueno, laboro como guarda de seguridad, trabajo 5 días a la semana en roles de 12 horas, descanso dos. Aquí viene la primera parte del problema, mis días libres, bueno. No sé que hacer con ellos, no tengo amigos, ni gente que comparta mis pasatiempos, o esperen. Cuales pasatiempos, las personas en si mísmas me resultan bastante aburridas. Vivo en una zona muy rural. Antes, me fascinaban los videojuegos, las series anime y la lectura. Ahora, no hago nada, no veo nada, ni siquiera los videojuegos me atraen. Fui escritor aficionado por varios años, pero ya llevo 3 que no escribo nada. Estudie tres carreras universitarias y las 3 las abandone, ¿Por qué? Carezco de pasión, no quiero estudiar algo solo porque puedo hacerlo, que es en la mayoría de los casos. O porque genera mucho dinero dicho oficio. Mis principios son bastantes retorcidos, me debato entre la rectitud extrema, heredada de mi madre, o el ser oscuro que todos tenemos, empero el mío es bastante complejo, lascivo, lujurioso, interesado, un perfecto titiritero de las personas, lleno de traición y mentiras.
Sí he mentido, a lo largo de la vida, es solo porque no sé de que manera ser aceptado por las personas. Soy rajatante, y creo que estó también es parte de los problemas tan arraigados de mi yo. El ser de un criterio donde todo es, o blanco, o negro, o victoria o derrota. Contigo o contra tí.
Para mí no existe el gris, un ejemplo, para mí, o eres un trabajador excelente o un ser mediocre que se roba su salario.
Los conceptos de justicia tampoco van de la mano con mi mentalidad. A veces me percibo demasiado anárquico, pero nunca he podido enfrentar la mayoría de mis problemas. Los evado, o uso a alguien más para que los resuelva por mí. Hacerme la víctima, o el mártir. Esa clase de cosas.
Lo sé, sueno como algo bastante ajetreado para comprenderlo.
Me he desviado, disculpad, mi vida es vacía porque no sé que hacer, vivo por vivir, sin con quien compartir mi tiempo libre, o recurriendo a vagar por allí. Hasta que llegó de vuelta al trabajo. Mis relaciones familiares son pésimas, cuando estoy en casa paso todo el tiempo sea durmiendo o encerrado en el cuarto con el ordenador.
Siempre he perseguido la irracionalidad o locura antes que la razón. Aunque; también, he actuado siempre haciendo lo que no quiero. Siendo racional. Solo por miedo.
Nunca he desafíado a un patrón para defender algo que es mi derecho, no lo hago, solo me aterra la idea de que me grite.
Bueno, he hablado mucho. Espero que entre todas estás palabras se pueda obtener algo. Mi mayor don de aprendizaje es la linguística, fui criado entre docentes.
Cualquier ayuda, consejo u observación. Que no contenga ni ejemplos religiosos o experiencias personales tachadas de milagros. Será bienvenida.
Y disculpen, si les parezco una especie de patán muy narcisista.
Desde ya, gracias a todos los que saquén su tiempo para leer este texto.