Necesito consejo, quieren quitarme la plaza de funcionario de carrera que obtuve en 2010 mediante concurso opinión libre

¿Alguien sabe que puede pasar en mi caso?

Soy funcionario de carrera, me presento a defender mi plaza ante la demanda impuesta por la persona que se encontraba antes ocupando mi plaza con contrato indefinido.

Dicha persona impunga la formación del tribunal por formal parte del mismo un funcionario interino.

Solicita que se le devuelva su trabajo ( esta persona está prejubilada, por lo que no entiendo esta solicitud) y que se anule el proceso selectivo que se realizo en enero de 2010.

Tengo un informa del secretario del Ayuntamiento admitiendo que se equivocó en la designación del tribunal y que si que es verdad que había una persona del tribunal que era funcionario interino del ayuntamiento pero que si era funcionario de carrera en otra administración por lo cual, si estaba capacitado para estar en un tribunal.

Me gustaría saber como puede acabar esto y que debería pedir en el caso que le dieran la razón al demandante y anularan el proceso selectivo.

¿Me pueden quitar mi plaza por un error administrativo de un ayuntamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Tanto la composición del Tribunal como la resolución que le concedió a usted la plaza (más bien el aprobado en la carrera funcionarial) son actos administrativos sujetos a un plazo de impugnación. Bien es cierto que si su ingreso en la carrera funcionarial se hubiese producido por un acto absolutamente nulo, como por ejemplo que el tribunal estuviese amenazado, no se podría convalidar con el tiempo. Pero su plaza quedó consolidada hace ya años, puesto que ambas resoluciones administrativas (la composición del tribunal y su aprobado) eran actos públicos, de todos conocidos y que si alguien tenía alguna reserva debió exponerla dentro del periodo concedido para ello, usando los medios que ofrece la ley, los cuales constan al final de dichas resoluciones, en las que además se expresaba la clase de recurso y plazo y autoridad ante quien interponerlo.

Lo que le ha ocurrido es que intentan crear un expediente administrativo mediante una queja nueva, no sujeta a plazo, que si es denegada daría lugar, después de coronar el sistema de recursos, a un procedimiento contencioso-administrativo. Pero como usted comprenderá, la propia seguridad jurídica no puede admitir que la carrera de un funcionario sea desafiada y cuestionada cuando a alguien le parezca bien. Su oponente no sabe lo que está haciendo, y puede usted dormir tranquilo.