Patria potestad y quitar apellidos del padre

Tengo un niño de 6 años por el cual su padre nunca ha visto, ni siquiera tiene contacto con el, ahora yo tengo la patria potestad, ¿puedo en algún momento quitarle los apellidos y ponerle los de mi marido?

1 respuesta

Respuesta

En el caso de que le hayan retirado la patria potestad al padre del niño (lo cual es una declaración judicial, no una cuestión de hecho), su esposo puede adoptarlo legalmente, darle su apellido y tenerlo como hijo a todos los efectos, sin diferencia alguna con uno biológico.