Segunda duda con carta de despido

Como esta.

Como describí en mi anterior pregunta sobre firmar o no la carta de despido improcedente, quería que me sacaras de dudas.

Si por ejemplo mañana me dan la carta de despido (la cual no estoy de acuerdo con

Las afirmaciones en ella escritas), como me dijo usted la puedo firmar o firmar (no conforme) y después denunciar, pero y los siguientes documentos:

1- Finiquito (vacaciones pendientes y sueldos pendientes, se supone que indemnización no la hay al ser despido procedente para ellos).

2-Documento exonerando a la empresa que todo esta saldado.

¿Si firmo el documento 2, ya no podría reclamarles nada?

Respuesta
1

Paso a indicarle algunas puntualizaciones o consejos que son muy prácticos en casos como este:

- Con respecto a la carta de despido, no es conveniente (a mi juicio) no firmarla, sino firmarla indicando junto en mayúsculas y con claridad "NO CONFORME". Pero es más: compruebe que la fecha que aparece en la carta de despido sea real. Si no es real, indique también "CARTA ENTREGADA EN FECHA X". Y es que si la carta tiene una fecha anterior y usted no pone nada, luego no podrá reclamar porque se le habrá pasado el plazo según los papeles.

- Finiquito: Junto a su firma haga constar al igual que antes "NO CONFORME" y, además, si no se le entrega el dinero al momento, indique también "RECIBO X, FALTA POR PERCIBIR X" o "NO PERCIBO CANTIDAD ALGUNA EN ESTE ACTO", según el caso.

- Conforme al documento por el que exonera a la empresa de que todo está saldado EN NINGÚN CASO LO FIRME.

Tras ello recuerde que hay un corto plazo de 20 días para demandar por despido y, previamente, para realizar las actuaciones en conciliación, por lo que le aconsejo que tan pronto reciba estos documentos, actúe como le indicaba y lo ponga en manos de un abogado laboralista, ya sea nuestro despacho u otro despacho laboralista de su elección.

Contáctenos sin compromiso en el 951 71 50 41 o en nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Así es. 

Si firmas, todo queda saldado. Lo que significa que estarías de acuerdo al 100%.

Para firmar documentos, de cualquier tipo, siempre hay que leerlos. Si uno no los entiende, no firmar y contratar a alguien que se lo traduzca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas