Como conquistar a quien vive en tu misma casa? Despues de mudarnos al mismo lugar, descubrimos que ambos somos gay...y me gusta
Conocí a este chico en la universidad, hacemos posgrado en la misma área. Tenemos algunos amigos en común y lo conocí a través de ellos. Por casualidades de la vida decidimos mudarnos juntos y conseguimos una casa que compartimos con otro chico (que casi nunca esta allí).
Siempre lo vi como un amigo (aunque ya tenía mi sospecha de que era gay) porque en realidad yo estaba interesado en alguien más, además somos físicamente tan distintos que diría no es mi tipo. No sé si mudarnos juntos fue una buena decisión; al principio hacíamos todo juntos y la gente empezaba a hablar, hasta nos preguntaron si vivíamos en cuartos separados o en el mismo cuarto, incluso cuando estábamos buscando casa nos preguntaron en varias ocasiones que si éramos una pareja.
Después de un tiempo se volvió súper incomodo porque teníamos como demasiado uno del otro, en el trabajo a veces hasta nos evitábamos o si nos cruzábamos no sabíamos que hacer. Entonces empezamos a poner distancia y dejamos de hacer muchas cosas juntos y la cosa mejoro.
Confirme que era gay porque un amigo nuestro, que también es gay lo descubrió y me conto. Y lo reconfirme cuando le confesé sobre mí y pues el compartió con naturalidad parte de su experiencia, aunque en general no habla mucho del tema. Hasta ese momento él pensaba que yo era heterosexual, ahora sabe que soy bisexual.
¿Por qué creo que le gusto?
- ¿Una vez me dijo “eres demasiado guapo” yo solo dije “cómo?” Él lo repitió y yo solo le di las gracias jajaja yo estaba muy borracho. Esa pudo haber sido una oportunidad y yo la desperdicie.
- Hacemos música juntos, él es pianista, yo canto. Durante los ensayos tenemos momentos bien lindos, ya saben, sonrisas tontas, cruces de miradas estúpidas.
- Si salgo a cenar/bailar con amiga/amigo tengo 100% garantizado que al llegar a casa el estará encerrado en su cuarto y al día siguiente no me va hablar o me va a tratar con repugnancia. Le dije que teníamos que inventar algo por las noches porque el ambiente en casa se sentía deprimente, me dijo que como podíamos hacerlo si yo siempre llegaba tarde; y tiene razón porque la verdad es que yo salgo casi todos los días.
- Tiene detalles como hacer cena para los dos, aunque sé que la última vez fue más un gesto de agradecimiento porque él había estado enfermo y yo estuve pendiente de él. Fue muy chistoso porque el día que él iba a cocinar yo salí a bailar con una amiga y él me dijo “no importa, lo dejamos para otro día” el día siguiente ni me hablo y la cena vino ocurriendo como 3 días después (lo que no sabe es que esa amiga mía es gay jajajaja).
- En tono de broma me ha dicho cosas lindas como “no sé cómo sobreviviría sin ti”
- Fue muy chistosa la primera vez que me vio bien vestido. Lo mismo fue cuando me vio sin ropa, al principio me observaba, ahora trata de evitarlo pero se siente incómodo o evita el contacto físico o mirarme cuando estoy sin camiseta.
El peligro
Tenemos un amigo en común que también es gay, este amigo trabaja directamente con él y creo que está interesado (yo tuve una conversación con ese amigo y me dijo que estaba sintiendo cosas pero que no sabía si era afecto de hermanos o algo más, que porque igual no son muy compatibles porque ambos son bien niñas jejeje). Pasan mucho tiempo juntos. Sin embargo, él una vez me dijo que todos los días esperaba por este amigo para ir por café solo por educación (solo to be polite dijo).
Estuvo saliendo con alguien que conoció por internet, lo que no entiendo es que siempre me lo oculto y era comiquísimo como esperaba que me fuera a adormir para el salir del cuarto e irse, trataba de hacer el mínimo ruido posible. Afortunadamente aquel tío se la pasa viajando y por lo momentos no está por aca, aunque creo que su relación es solo sexo.
Lo que no entiendo
Hay siempre altos y bajos, la cosa nunca es constante. Muchas veces siento rechazo, lo invito a que venga conmigo cuando salgo con mis amigos y siempre dice que no, con frecuencia le ofrezco ayuda y muchas veces no la acepta. Todavía le da como pena entrar a mi habitación, el mayor de los avances ha sido sentarse en mi cama como por 30 segundos y hablar jajaja. Hemos durado hasta dos días sin hablarnos pero a veces viene y me invita a ir por un trago. Sigue siendo un poco incómodo cuando vamos al trabajo o regresamos a casa, ¿es cómo “nos vamos juntos? ¿O no nos vamos juntos?” Jajaja a veces siento que no quiere que lo acompañe o que lo espere pero a veces sale y se monta en mi carro sin saber siquiera si yo voy a casa o no y sin que yo le ofrezca.
Cuando le cuento a mis amigos, varios me han dicho que parecen problemas de pareja y se burlan, claro, ellos no saben que yo somos gay. ¿Una amiga (quien no sabe que soy bi) insiste en que somos una pareja adorable y cuando me pregunta por él me dice “como está tu novio?” Jajaja. Es que ciertamente podemos ser tan obvios que hasta él estaba aprendiendo español y yo estaba aprendiendo su idioma.
Mi pregunta:
Aparentemente no he hecho nada que en realidad le demuestre a el que estoy interesado. Un par de amigas me dicen que hasta ahora todos mis gestos pueden interpretarse solo como amistad, en especial siendo suramericano que somos conocidos por ser muy amables. Ellas me dicen que tengo que ser más directo y atacar pero a mí no me parece llegar y decir “bueno, somos gay, vivimos en la misma casa, nos llevamos bien, intentémoslo”; considero que el proceso de enamoramiento tiene que ocurrir, ¿pero cómo enamorar a alguien que duerme en la puerta de al lado?
En fin, me creo con la capacidad de enamorarle, solo necesito ideas.
Disculpen lo extenso pero quiero darles una mejor visión de las cosas.
Ah! Tengo un defecto que siempre me ha jugado en contra, puedo ser bastante outgoing y conozco mucha gente, tengo distintos grupos de amigos, también soy muy bueno en lo que hago etc. Eso con frecuencia les da la impresión a la gente de que yo solo ando jugando y que tengo mil novias y mil pretendientes a mi alrededor, cuando en realidad soy bien lento jajaja.. Y pues, también voy al gym y de vez en cuando me gusta subir una foto sexy en las redes