¿Cómo saber si continuar en una relación o no?

Llevo 2 años con mi novia, de los cuales tenemos 1 y medio viviendo juntos como marido y mujer.

Sin embargo justo antes de mudarnos juntos, aun cuando todavía me desvivía por ella, tuvimos muchos problemas debido a su negligencia y desinterés en la relación. Y eso sumado a todo su pasado, me afecto muy negativamente de muchas formas que hoy día creo haber superado. Sin embargo una de estas formas en que me vi afectado es que empecé a sentir (de forma inconsciente) que no quería caer en semejante compromiso de mudarme con ella como esposos, y más adelante, hace aproximadamente unos 4 meses, después de mucha introspección hice consciente que no quería caer en ese compromiso puesto que me hace falta vivir solo, nunca he vivido solo y no he sido completamente independiente

Cuando me fui de la casa de mi madre fue para vivir con mi novia, nos apoyamos y nos llevamos muy bien, pero sigo sintiendo que soy dependiente, antes de mi madre, y ahora de mi novia (incluso cuando pagamos todas las cuentas 50/50).

Siento que me hace falta vivir una etapa de mi vida en donde me este valiendo por mi mismo, completamente solo, para crecer más y obtener herramientas que siento que me hacen falta y dejan un vacío muy incomodo en mi.

Pero el problema es que no quiero estar con nadie más, no me interesa estar solo para salir con otras personas o amigos, ella es única y maravillosa, la quiero y realmente siento que me ama, que somos el uno para el otro y nos apoyamos mutuamente como un buen equipo. Entonces si me alejo y sigo esta idea loca que me ronda por la cabeza corro el riesgo de perderla. Sin embargo si no resuelvo esto rápido puedo afectarla y hacerla sufrir más, porque ella nota mi incomodidad, y nos ha traído discusiones.

Solo necesito un poco de ayuda para poner en orden mis pensamientos.

Es desesperante porque siento que estoy sacrificando mi felicidad y la suya, si me voy ella seria infeliz y yo no me lo perdonaría. Si me quedo sin saber manejar esto seré infeliz y ella lo notara y la afectara.

Lo único que quiero es saber que me pasa, organizar mis pensamientos de forma más eficaz par saber realmente lo que sera mejor para ambos.

1 respuesta

Respuesta
1

Como repito hasta el cansancio, cada caso, es particular, y no se puede generalizar, pero lo que en muchos casos pasa, es algo así : llega un momento en donde muchos muchachos y chicas, están cansados de la rutina que viven en la casa con sus padres, hermanos, los pariente, las visitas, etc. etc. y la solución que encuentran, a sabiendas o no, es casarse e irse a otra parte, no es la solución del todo, por que si en el asunto hubo un componente agregado digamos importante de querer independizarse, se encontrara de nuevo en una situación en que tiene que compartir. No todas las personas están "hechas" para vivir en pareja, ni para compartir espacio, ni para etc etc :mucha gente tiene que vivir sola, esa es la forma en que tienen que desarrollar su vida, no digo que estén en una cueva aparte del mundo, sino solas en su casa, sin pareja ni persona conviviendo. Puede que lo tuyo no sea esto, sino que te falto un poco de independencia, o puede que te mudastes con tu novia por salir de tu casa, y ahora le tomas cariño y no quieres separarte por compromiso, o por sentirte culpable, situación delicada, podrías proponerles vivir un tiempo solo y seguir viéndola, pero es casi seguro, que lo tomaría como ofensa o que no tienes el suficiente interés, es una decisión que tienes que tomar, ponete en su lugar, si te dijera lo mismo, que necesita un tiempo, a vos no te gustaría, pero tampoco podes atarte a una persona, solo por no herirla, por que al final, los dos saldrían perjudicados. Pensalo bien, si te cuesta mucho decidir, podes ir a un profesional que quizás pueda aclararte algo, aunque no hay garantía absoluta, el problema no es muy complicado, aparentemente, lo que si es complicado, es decidirse a tomar una opción. Te deso que encuentres lo mejor para los dos. Sds.

Wow Luis422 ¡Muchas Gracias!

Tremenda respuesta de verdad.

Lo único es que no me fui de la casa a vivir con mi novia por independizarme. Nos fuimos a vivir juntos porque vimos la oportunidad y las circunstancias nos llevaron a eso también. Pensaba mudarme de casa de mi madre por buscar una mejor ubicación en relación a mi trabajo, y mi novia resulto también estar en lo mismo, casual(o causal)mente todo apuntaba a que la mejor opción era mudarnos juntos, sin embargo yo no estaba del todo seguro y aparte no era consciente de la razón de mi indecisión, por lo que sentí que no disponía de un argumento solido para objetar. Y heme aquí después de año y medio ya consciente de mi situación.

Lo que dices es muy cierto, el problema en si, es sencillo. Pero cuando se involucran o se arriesga sentimientos y experiencias de mucho valor, es cuando se torna muy difícil tomar una decisión.

Hoy espero contactar a un profesional para buscar una solución efectiva a esto.

Gracias por tu respuesta, espero que tengas un buen día.

Me alegro de haber sido de utilidad, espero que encuentres la mejor solución, mis mejores desesos para vos. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas