Dinero por los muebles y no pagó alquiler

Hace dos semanas lo dejé con mi pareja, no estábamos casados ni nada éramos novios y vivíamos juntos desde hace 4 años en una casa que es mía y por tanto no pagábamos nada de alquiler, lo único que pagábamos a medias eran los gastos propios del día a día. Mi ex pagó mitad de la reforma de la misma y los muebles ( unos 15000 euros) ya que no pagaba nada por la casa y ahora me reclama 9000 euros por lo muebles, dice que lo ha calculado en base al desvalor y no se que historias ha contado, quisiera saber si yo estoy obligada a darle ese dinero por unos muebles que el también ha disfrutado y que obviamente han perdido valor y si yo le puedo pedir algo en concepto de uso y disfrute de la casa, ya que el no ha pagado alquiler ni tasa de basuras ni IBI salvo los gastos corrientes.

2 Respuestas

Respuesta

No se como sera la legislacion en sus detalles alli, pero supongo que mucho, sera mas o menos igual. El asunto es, si se va a tener una confrontacion, que espero no llegue y se haga como aqui, con una mediacion donde se puede arreglar sin ir a juicio, que seria mas gasto en honorarios que quizas, lo que se logre, con el agravante de que si se pierde, se tiene que pagar las costas, es si este hombre tiene los recibos a su nombre, eso en primer lugar, que pruebe que los compro el. Lo otro es el usufructo de tu casa, el no tiene recibos logicamente, y puedes argumentar, que si bien contribuyo al gasto comun, no pago renta, no se si esto, se toma como algo de peso, te diria, ya que esa suma no es poca cosa, que consultes a un abogado, para que puedas evaluar luego, si conviene una confrontacion, si realmente lo que pide es lo justo o no, o si no tiene derecho a reclamar nada, ya que el tiempo que estuvo, si tuviera que pagar algo de alquiler, seria superior supongo, es mejor que estes preparada, y cualquier abogado, te pedira que se vea en principio, que tipo de papeles hay, sobre la reforma, compra, etc. Espero que lo soluciones, quizas otra opcion, que puede plantearse y depende de vos, de tu situacion, etc. es que se lleve sus muebles, y con lo que te ahorrarias, comprar otros, aunque sea lo necesario, y algo modesto, para asi sacarte el problema (y a tu ex) de encima, en cualquier caso, que firme lo que corresponde, para evitar algun problema futuro, no digo que lo haga, pero es mejor prevenir. Ste.

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo compartido por Luis, pero agregaría, ¿cuál es la intención real?. Porque a mi percepción los muebles son pretexto para generar una nueva forma de acercarte a él y estarías empezando un juego sicológico el cual hace muchísimo daño.

Si confrontas eso se va a volver en cólera y estarías privándote de sentir la emoción real que es tristeza. Las personas solemos hacer esto inconscientemente porque no nos gusta sufrir.

Te sugiero pedirle que te de parte del dinero que pusiste y que se lleve los muebles, debe ser una suma que consideres estar dispuesta a pagar en caso él te diga que seas tú la que compre su parte.

Date el permiso de empezar de nuevo. Dios te bendiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas