Derecho uso piscina de la comunidad vecina
Me gustaría informarme un poco de los derechos y obligaciones que tengo con respecto a la piscina.
Somos dos comunidades independientes, fase 1 y fase 2. La piscina esta en la fase 1.
En la escritura de constitución de mi comunidad (fase 2) dice literalmente, que tenemos derecho de uso de la piscina y jardín de la fase 1 y que con esa finalidad los futuros titulares de las viviendas, apoderamos al constructor para que éste establezca una mancomunidad para la piscina, cosa que NUNCA SE HIZO y la constructora ya no existe. Esto también lo dice la escritura constitución de la fase 1 solo que dice que somos la otra comunidad la que tenemos derecho de uso de su piscina, más lo de crear la mancomunidad.
La fase 1 no nos pregunta acerca de ninguna modificación de la piscina, pero ahora se acuerdan de nosotros para que contribuyamos al cerramiento de la piscina ( quitaron pinos sin preguntar), cerramiento de su finca, no nuestra.
Han acordado un presupuesto de el que no nos han dicho nada y ahora nos quieren pasar la derrama.
Entiendo que con todo esto, los vecinos de la fase 2 no tenemos ninguna obligación de pagar, ¿o si?
Yo creo que mientras no exista la mancomunidad, no nos pueden exigir pagar derramas, ¿o sí?
La presidenta de la fase 1 quiere una reunión para tratar los temas en los que debemos contribuir y en cuales no, ésto por escrito pero sin llegar a formar la mancomunidad porque tiene un coste. Tampoco a la fase 2 nos interesa una mancomunidad porque solo un vecino quiere piscina, aunque pagamos todos.
Hasta ahora hemos pagado una cuota trimestral, pero viendo que hacen y deshacen a su antojo ( cosa que veo bien porque es su piscina hasta que se constituya mancomunidad y sea de ambas comunidades), me gustaría saber si me podría negar yo solo a utilizar la piscina y a pagar la cuota o me pueden obligar a pagar.
Aunque en la escritura de mi finca ponga lo de el derecho de uso, también pone que se tiene que crear una mancomunidad que no existe, a pesar de ello, ¿estoy a obligado a pagar y usar piscina? O al no existir la mancomunidad de la que se habla ¿me puedo negar a usarla?
Perdonad el ladrillo, nos os compréis jamás un piso con piscina jajaja todo son líos.