Verse menos para extrañarse, puede ser visto como una solución?

Mi pregunta va dirigida hacia el tiempo adecuado para estar en pareja. ¿Cuánto es lo adecuado? Verse mucho y luego pensar en mejor verse menos puede significar un fracaso, ¿un retroceso?

Con mi novio tengo casi 8 meses, y siento que los primeros meses yo era más segura e independiente, yo misma una vez le dije que con verse 1-2 veces por semana estaba bien, y ahora siento que ocupo su atención a diario :(

Ahora nos vemos unas 5 veces a la semana y algunos de estos días dormimos juntos, y cuando esto empezó a ser así (ahora vivimos más cerca) empezaron los problemas, los roces por tontería, etc. El fin de semana él sugirió no "quemar" tan rápido la etapa del noviazgo y que debiéramos retomar el ritmo inicial cuando nos veíamos unas 3 veces por semana y lo pasábamos realmente bien, éramos muy felices y todo era muy descomplicado.

Sé que hay lógica en esto, pero también me asusta sentir que en vez de ir de menos a más, vamos de más a menos... En el sentido de que para mí lo lógico es que las parejas quieran estar cada vez más tiempo juntas, tanto así que el desenlace normal suele ser el matrimonio o vivir juntos, de manera que uno convive todos los días... Y nosotros más bien estamos retrocediendo, ¿entonces nunca llegaremos a más? Esto me preocupa aunque sí acepto que sí tenemos problemas y sí también acepto que el tener más tiempo para mí incluso es como un "alivio" aunque cuando paso un día sin él suelo sentir que "algo me falta" por más que lo pase bien.

Siempre estamos en contacto, la relación es sana en este sentido, no es que un día que no nos veamos no nos comuniquemos, sí lo hacemos por mensajitos y alguna llamada.

Ambos trabajamos, tenemos casa en la cual vivimos solos, etc, somos adultos, tenemos amigos... ¿qué opinan de esto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Las relaciones de pareja, son complicadas, no hay caso igual. Vos tienes la gran ventaja, de que razonas muy bien, y es cierto, lo que pasa en la vida real, dista mucho de ser lo que se pensó en los primeros años, en donde se idealizaba todo. El limite de cuanto se tengan que ver, depende de ustedes, algunos se ven el fin de semana, otros dos o tres días, hay novios o novias absorbentes que quieren verse todos los días, supongo que tiene que haber un termino medio, ni tanto ni tan poco, aunque pareza raro para muchos, y algunas personas tanto hombre como mujer lo critican, hay matrimonios que funcionaron bien, y el comentario fue que dormían en camas separadas : esto no es algo tan fuera de lo normal, es en muchos casos, una buena idea, si bien gente no preparada, frunce la cara ante esto, te lo digo para que lo tengas en cuenta. Espero que lo soluciones. Ste.

¡Gracias! 

Gracias por la resupuesta.... ahora qué me aconseja?
Resulta que esta conversación que les conté la tuvimos el fin de semana. El lunes temprano nos fuimos juntos hacia el trabajo y el martes en la noche nos vimos un ratito para viajar juntos desde el trabajo y pasamos a cenar, no nos vimos ayer miércoles porque yo me fui en la noche para una clase de ejercicios aunque él sí asumía que nos veríamos (inspirada en esta situación y en que entonces yo debo tener dignidad y buscar mis espacios así como él quiere los suyos) y resulta que hoy tenemos la posibilidad de vernos, él hace un rato me preguntó por teléfono que si sí nos veíamos hoy??? (y lo sentí con ansias sinceras de vernos) y yo le dije que sí... pero ahora surgió la posibilidad de salir con una amiga (él me dijo en la conversación del fin de semana que incluso si algo así pasara él no se sentiría menos, él se alegraría de que yo pase tiempo con amigas porque al fin y al cabo quizás al día siguiente nos veríamos)... el asunto es que mañana viernes no nos veríamos tampoco porque incluso antes de que esto se diera ya ambos habíamos hecho planes por aparte, entonces sería vernos hasta el sábado...
Si lo hago, decirle que hoy tampoco nos vemos, quizás él lo sienta como que yo me estoy tomando muy a pecho lo que hablamos o que me quiero vengar, y quizás no esté tan equivocado, quizás sea como darle un poco de su propia medicina y decirle "bueno, vos querés más tiempo solo, te lo doy todo, ya no me muero si no te veo tanto"..... qué opinan sea lo correcto? Sé que esto lleva un poco de orgullo...

No, mira, esta muy bien que los dos tengan su espacio, pero si llega el momento, cuando te des cuenta que tienes tu espacio y el no te molesta, y haya que elegir entre estar con tu pareja o estar con alguna amiga, o algo que salio de pronto, elegí con tu pareja, supongo que el haría lo mismo, trata de dominar al orgullo, que no lleva a nada bueno, si tienes que tener siempre tu autoestima, pero no orgullo. Mucha suerte.

Todo está fatal, ayer sí nos vimos y por variar terminamos discutiendo. Le propuse darnos 8 días de cero contacto para reflexionar para ver si la vida de cada uno es mejor aparte o juntos, etc, y más bien me propuso 15 días... 😫

Espero que te funcione, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas