¿ Cómo tratar a mis padres inflexibles, controladores y autoritarios y mejorar la relación ?
Tengo 40 años, mis padres 66 años.
Mi madre es súper absorbente, controladora, dominante, y con brotes a veces de agresividad verbal cuando no se hace lo que ella " dicta y manda ", se enfada muchísimo, me pone muy mala cara, me cuelga el teléfono, me gira la cara si le voy a dar un beso (a veces).
- Fui a comprar sola una camiseta (que se suponía que era un regalo para mí). Pues me la probé, me gustó y la dependienta la dobló y la dejó en el mostrador. Pues ella me hizo probármela, porque según ella no era mi talla (ablusonada, no ajustada), con el mal trago que me hizo pasar poniéndome en evidencia - COMO si yo no tuviera criterio para saber cuál es mi talla.
- En una frutería, las 2 juntas, como no le gustaba el aspecto de una fruta, que ella no hubiera comprado nunca, casi ni me deja cogerlas (las pagaba ella, se suponía que de regalo) y hasta que una mujer no le dijo que esa fruta estaba muy buena y súper dulce, pues ni caso me hubiera hecho.
- Cada navidad, nos dice a sus 3 hijos, que vayamos bien arreglados, que en las entrevistas la imagen bla bla bla, cuando ya lo hacemos sin que ella lo diga.
- Viene por mi barrio, donde vivo con mi marido, a ver a unas vecinas que ella conoce desde niña y ÉSTAS VECINAS le informan de mí. De cómo voy vestida, si saludo siempre o no, si fumo, etc
- Ella no quiere que fume porque he fumado con algo de dinero que ellos nos PRESTARON, ellos son EX-fumadores.
- También quiere que vote al partido de su ideología política, y se enfadaba cuando no le decía a qué partido había votado, - nunca se lo dije-.
* Soy una desgracia como hija para ella y una gran decepción: no soy universitaria, no trabajo ahora mismo, no he ganado nunca un sueldazo, no tengo trabajo estable para mi desgracia, les debemos muchísimo dinero que les iremos devolviendo en cuanto podamos. Vivimos en un piso mitad de ella y mitad de su hermano, tenemos perros que a ella no le gustan. No tenemos hijos, no soy súper femenina ni andando ni vistiendo a su parecer, no soy alta ni rubia ni delgada, no me parezco a ella, ...
- Nunca hago nada bien, según ellos.