¿Cómo puedo dejar de ser tan tímido?

Les explicó no se que me pasa al estar con muchas personas no puedo mantener o expresar mis ideas, ¿pero cuándo estoy con pocas personas si puedo y soy muy divertido y de todo pero cambia si soy yo un amigo y chicas ahí me pasa otra vez y ya estoy cansado de temer a ir a. Fiestas porque me quedo en una esquina que hago?, y tabn como dejo de darle poder alaas personas en cosas mías por todo me deprimo y muchas personas me an dicho que doy guapo se que no tiene nada que ver pero yo que se jjjj y gracias por leerlo hasta el final😃

4 respuestas

Respuesta
1

Aquí la técnicas más efectiva es la exposición, previa práctica en solitario. Tienes que exponerte a situaciones donde haya mucha gente y ponerte retos o pruebas, por ejemplo, acercarte a alguien que no conoces y presentarte. Antes debes de ensayar solo en casa para que cuando te expongas a la situación real, todo salga más rodado y natural.

Si haces esto te aseguro que en unos meses notarás la diferencia. Después de exponerte es bueno que califiques tu intervención del 1 al 10 y analices errores que podrías mejorar. De esta manera vas siendo consciente de tu avance. Tus retos serán mas difíciles cada vez y tu autoestima y confianza aumentarán. No me vale eso de no tengo valor o es imposible para mí. Auto obligación, no importa cuanto valor tengas, solo hazlo.

No hay ninguna fórmula mágica para dejar de ser tímido. Trabajo y trabajo. Ánimo y a empezar cuanto antes.

Alberto Belmonte www.experienciascumbre.esy.es

¡Gracias! 👌

De nada. Para lo que necesites.

Respuesta
1

Imagino que eres joven. Bueno te diré que debes relativizar la importancia que hagas en tus contactos sociales. Les das demasiada importancia, mas de la que realmente tienen y eso te frena a relacionarte. Si te acercas con educación y eres sinceramente amable casi todo el mundo te aceptará seas como seas. La timidez es básicamente miedo y el miedo, que es el gran enemigo de la libertad, nos paraliza y no nos deja ser como queremos ser y comportarnos. El miedo suele ser por miedo a no ser aceptado, esto es, miedo al rechazo pero como te digo ese miedo es infundado. Simplemente acércate y si es posible sonríe pero si no te sale natural no hace falta que sonrías, basta con que seas amable y amigable. Si te interesas por las cosas que habléis en la plática te ganarás su estima y verán en ti a un buen amigo. Suerte.

Respuesta

La timidez es baja energía causada por la alimentación, sobre todo por el consumo de Sal que baja el potasio y la energía. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Pienso que lobque deberías hacer si te gusta la idea es apuntarte a algo en lo que no conozcas a nadie, así tendrás que relacionarte si o si con la gente y te obligará a ser más extrovertido conmigo funciono, me apunte a un voluntariado y a la fuerza de conocer a gente nueva que necesitaba hablar y compañía perdí la timidez. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas