Entré a este sitio porque estoy buscando cómo arreglar una lámpara de pared muy bonita que encontré en los trastos de mi padre y mirando me encontré con tu post.
Bueno, a mí me pasa casi todo lo contrario salvo que también soy frío e introvertido, apenas tengo una amiga y es mi exprofesora de inglés que es mucho mayor que yo. Mis familiares no son "eruditos", de hecho yo nací en el seno de una familia de la periferia, pasé mis primeros cuatro años ahí, luego nos mudamos a otra ciudad y actualmente hay una situación económica "estable" en mí familia. Para ellos yo soy muy inteligente y puedo lograr muchas cosas, me creen erudito porque me gusta leer, las ciencias, música etc, vamos, que realmente me gusta aprender y siempre me dicen cosas positivas sobre mí, cosas que yo no veo. Pero en fin, no estoy aquí para hablar de mí sino de ti.
Veo algo muy valioso en ti y que es un gran pilar sobre el cual te puedes apoyar y es que sabes/reconoces que tienes cualidades y además te quieres. No te quiero decir cosas que ya te habrán dicho muchas veces, pero tal vez necesites ir con un psicólogo. Pienso que necesitas y quieres ser escuchada, necesitas dejar de cargar tanto peso que no te pertenece, porque estoy casi seguro que piensas mucho y te sientes muy presionada, todo se está acumulando en ti y necesita que lo dejes ir, que se vaya, que no te pertenece y no tienes que llevarlo contigo, porque al final te seguirá haciendo mucho daño, más de lo que ya hace.
Ahora, seguramente pienses que es algo que tienes que hablar con tus padres y que, opiensan que es una tontería, o no te tomarán muy en serio, también ni siquiera te atrevas a comentarles que quieres y necesitas algo así, pero descuida, en casi todo el mundo hay formas de conseguir este tipo de ayuda gratuita y de calidad.
Lo de tus relaciones ya es un tema muy complejo que un legos como yo apenas puede tratar. Pero lo que sí te puedo decir de ésto es que es hasta cierto punto normal, y más con alguien como tú, y es hasta cierto punto sano el que hayas tenido experiencias así, ya les verás lo positivo, créeme.
Grandes escritores, pensadores, artistas, y personajes en general tuvieron vidas no muy fáciles, con un montón de trabas como pobreza, maltrato familiar, entorno social en el que nacieron, época y lugar que les tocó vivir, etc. Pero a pasar de todo ellos salieron con la frente en alto e hicieron grandes cosas con sus vidas. Con esto no trato de minimizar tu situación, sólo me gustaría que medites y entiendas que no es necesario que te vayas de casa, que puedes aprovechar todo lo malo y catapultarte a ti misma a lugares increíbles. Quiero que entiendas que es parte de nosotros el sufrir, unos más y otros menos, pero todos sufrimos, y todo sufrimiento puede traer cosas buenas.
Bueno, me gustaría poder escribir lo que realmente pienso, pero, como ya te habrás dado cuenta, expresarme no es lo mío.
Yo a mis 5 años dormía en lugares rodeados de basura y ratas, a veces buscaba comida ahí mismo y compartía banquete con éstas. Siempre trataba de leer las revistas sucias que encontraba entre la basura y de ahí nació mi deseo de saber, de leer libros y aprender idiomas, de ver más de lo que mis ojos son capaces. Hoy, gracias a ello, soy el único en mí familia que ha optado por estudiar una carrera, gracias a esa curiosidad fundada entre escombros y ratas aprendí inglés (sigo aprendiendo porque quiero leer a Shakespeare en inglés, algún día) aprendí informática de forma autodidacta, tengo muchas cosas que cuando pequeño sólo eran sueños, como libros. En fin, que lo que alguna vez fue una vida miserable con deseos de suicidio (imagina eso en un niño de 5 años...) hoy es un recuerdo agridulce de lo que me trajo aquí, aún y cuando sigo siendo muy miserable, por ello voy a psiquiatra y terapia psicológica, pero sigo vivo y con ganas de estudiar, vivir, seguir adelante y tal vez algún día ver todas esas cosas positivas que la gente dice que tengo. Bueno, también es que mi sueño de la vida es vivir en Finlandia y viajar por el mundo jaja.
Sigue adelante, trata de que lo que piensen los demás de ti no te afecte al menos que sea positivo, haz lo que te guste hacer como prioridad y esfuerzate en los estudios, pero sin presionarte ya que no le debes demostrar nada a nadie salvo a ti. Enamórate sin miedo, pues es algo natural. Cuida de ti y tu cuerpo. Respeta a los demás pero a ti a quien más. No confíes en todos pero tampoco desconfíes de todos, hay personas que son desinteresadas y que duran una vida a tu lado sin esperar nada a cambio, esos al final de todo son los verdaderos amigos, aunque tal vez sólo los vemos así cuando todo termina. Pero sobre todo, siempre sé tú misma y no cambies para complacer a nadie que no sea tú.
Espero más gente pueda ayudarte!
Yo seguiré buscando cómo arreglar mi lámpara, que es preciosa y la quiero en mí habitación.
B. M.