¿Qué hago? ¿Es solo inseguridad? El me encanta

Tengo 19 años y llevo 3 meses de relación con un hombre mayor, no tengo problemas con su edad ni el con la mía, decidimos intentarlo por que tenemos una conexión muy fuerte... El me busco y me atraía mucho, me costo aceptarlo pero ahora que es mi novio, me enamore de el como una loca, en 3 meses y estoy segura de que es amor, es un tiempo muy corto y yo nunca e sido enamoradiza, pero me gusta todo de el, resulta que ya no me presta mucha atención, no me escribe con la misma frecuencia, no me dice te amo cada día, pasan 20 días y no me toca, me siento mal, creo que al conocerme mejor perdí la magia para el, yo soy muy linda, se que no es por que no tenga gracia mi físico o que no le guste, siento que cada día me quiere menos ... Tengo miedo de perderlo, tengo miedo de que no me ame, no quiero alejarme de el, pero hay días enteros en los que no me habla hasta la noche, no dice que me extraña aun que no nos veamos en una semana y me afecta, mis amigas lo han notado y mi mama me pregunta que pasa, a veces lloro sola al pensar en que tengo que terminar la relación, ¿no me quiere? ¿Nunca me quiso? Cuando estoy con el siento algo muy lindo, siento que el si me quiere, me gustan sus besos y sus abrazos, ¿sera qué por su edad la relación es menos apasionada o más estable y no necesita decirme lo mucho que me quiere? ¿Qué hago? ¿Termino la relación? Prometimos no hacernos daño, si dejamos de ser novios me gustaría formar una amistad con el, ¿cómo lo hago?

3 Respuestas

Respuesta

Pueden ser varias cosas, no digo que sea ninguna de estas : puede ser que no quiera tener relaciones más, precisamente por la diferencia de edad y crea que es mejor que busques alguien más joven, puede ser que el ya tenga una pareja de antes, y por moral, decida que no debe continuar, puede ser que si, se haya cansado, o que por más linda que seas, no quiera comprometerse, hay cantidad de causas posible. No se puede saber con certeza, lo que si es cierto, es que no tienes que perder la objetividad del asunto, no tienes que perder tu autoestima, por que entonces el menos se acercara, quizás este haciendo tiempo, si pasa tiempo y no te llama o no tiene interés, no tienes por que esperar, hace tu vida, pero si hubo algo que decís como fue, seria bueno que se encontraran en algún lugar tranquilo, lo hablaran, y quedaran como amigos, y el te cuente que es lo que le pasa .Seria más facial para los dos. Suerte.

No tiene otra pareja, bueno, hasta donde se claro, pero confío mucho en el, conozco a sus padres y algunos amigos, se que no tiene otra novia o algo así, creo que no le gusta que sea menor de vez en cuando, pero suele decirme que es un punto a favor, me da mucha pena terminar, es difícil, me duele el corazón pensar en romper

Respuesta

Si te deja de amar no debe ser un problema para ti, a menos que tu autoestima sea baja. Primero prepárate mentalmente para dejarlo, y después, si lo crees conveniente, sigue con él. Nadie debería estar con una pareja si no está preparada para estar sin él/ella previamente.

Por otra parte, la fase intensa del enamoramiento suele durar 3-4 años. Si en tres meses notaste bajón, quizás es que algo ocurre. Trata de alejarte de él, no le prestes mucha atención por unos días/semanas y observa su comportamiento. Lo más importante, no sigas en una relación por inercia o dependencia. Aunque te duela y sufras, si de verdad crees que no te ama o no te conviene, corta la relación cuanto antes, antes de que sea demasiado tarde. Ánimo.

Gracias, estoy intentando mentalizarme en que debo dejarlo aun que lo quiera mucho, siento que lo idealizo y el no es como yo pienso, aun así me cuesta no pensar en el y en lo. Mucho que le quiero quizá viviría el romance si no fuera por que me duele, ocasionalmente no me importa dar sin recibir, pero en este caso me duele pensar que no.me quiere tanto como yo a el

Respuesta

Si al principio te prestaba más atención y ha dejado de hacerlo, está claro que no se trata de su personalidad, de su forma de ser, nada de eso, sino que ya no está interesado tanto en vuestra relación. Ha pasado muy poco tiempo desde que estáis juntos, os estabais conociendo, pero por algún motivo el perdió el interés en ti.

Siento por lo que estás pasando, que tus sentimientos no fueron correspondidos, pero hay que tener en cuenta que es algo que ocurre con frecuencia, que no cada nueva relación se convierte en amor.

Entiendo tu decepción, tu tristeza y tus miedos, pero debes saber que tu sufrimiento no se basa tanto en lo que sientes hacia él, sino en el desamor hacia ti misma. Como dijo algún sabio, en el amor el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Si te enamoras de alguien, pero te rechazan, es normal que te duela, que te afecte, pero si te quieres a ti misma, si tienes tu autoestima alta, muy pronto empiezas a entender que perder a alguien quien no te quiere no es una pérdida sino una ganancia. Cuanto antes se acaba una relación que no promete nada más que sufrimiento, antes podrás a recuperarte y volver a sentirte bien.

Lo de formar una amistad con él, yo no te lo recomiendo, no puede haber una amistad sana cuando uno está enamorado. Lo mejor que podrías hacer es alejarte de él y encontrarte a ti misma, reconociendo que eres una chica bonita, inteligente, que muchos hombres estarían contentos de poder estar contigo, y que si uno no quiere, no significa nada más sino que él no es para ti.

Olvídalo y espera a que llegue un amor correspondido.

Gracias ... estoy intentando armarme de valor, pero lo quiero mucho, es una pena que el no me quiera como pareja ... yo soy muy amorosa y atenta, e sido muy comprensible lo encuentro un poco egoísta ya que cuando le pregunto si ya no le gusto o si perdí la magia dice que no es así, pero ss acciones dicen otras cosas