Ruptura familiar de matrimonio y suegra con vivienda compartida y no se llega a acuerdo para la venta

Al contraer matrimonio nos fuimos a vivir a la vivienda de mi suegra ya que estaba sola y en el paro, y asumimos todos los gastos ( comunidad, agua, teléfono, luz, etc), cuando la familia fue aumentando, dos hijos, decidimos mudarnos a una vivienda más grande. Se vendió la vivienda (90-000 euros), se liquido toda la deuda que tenia mi suegra (piso y otros prestamos) y compramos otra vivienda (126.000 euros) de la tuvimos que pedir una hipoteca de 73.000 euros. A día de hoy existe un enfrentamiento entre mi suegra y el matrimonio pero ella quiere que le demos 90.000 para dejar la vivienda o bien que se venda el piso, pero no aceptaría dividir la venta en tres partes como esta en la escrituras. Mi suegra no paga nada ni colabora en nada de la casa y la convivencia se hace insoportable ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la vivienda de compra no aparece su suegra en la escritura de compra o de propiedad Uds puede echarla del piso. La otra propiedad era de su suegra se vendió y se pagaron préstamos de su suegra, por lo tanto nada tiene que reclamar. Uds puede hacer que desde una abogado se envíe burofax manifestando la voluntad de echar a su suegra de la casa, y como última opción queda un desahucio por precario, ante los Juzgados. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Att Marc-Abogado [email protected] 

En la nueva vivienda estamos los tres de propietarios ya que ella si destino una parte de la venta de su piso para la compra del nuevo, gracias de nuevo

Y en la hipoteca también esta, a pesar de no pagarla solo el matrimonio, gracias

En este caso hay que hacer una disolución de condominio, es decir, tasar la vivienda y pagar 1/3 parte a tu suegra, escriturar la vivienda al 100% a favor del matrimonio. Respecto de la Hipoteca hay que hacer una novación en la que os quedéis la mismo el 100% el matrimonio. Pese a todo ello siempre se puede pactar con la suegra un precio y que sea menor del tasado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas