Estoy trabajando bajo contrato mercantil pero desearía poner fin al mismo antes del termino del mismo. ¿Qué debo hacer?

Estoy trabajando bajo contrato mercantil dando unas ponencias para una empresa pero desearía poner fin al mismo de manera unilateral antes del periodo del termino del mismo, exactamente unos cuatro meses antes. ¿Qué debo hacer? ¿Seré sancionado de alguna manera? Desearía poder hacerlo lo antes posible ya que considero haberme visto obligado a aceptar condiciones que a priori no se contemplaban pero que no aparecen (estas complicaciones) escritas en ningún sitio.

1 respuesta

Respuesta

Para desistir -poner fin antes de su vencimiento- de un contrato mercantil de la clase que sea, el suyo parece de prestación de servicios es precido leer atentamente ese contrato para determinar si existe una cláusula de desistimiento que se lo permita, si no es así deberá indemnizar a la otra parte que sí está decidida a cumplir el contrato en toda su extensión.