¿Podremos llegar a algún entendimiento y llevar juntos el negocio familiar?

Tenemos una empresa familiar de transporte en la que yo me encargo de la oficina desde hace 11 años(mi trabajo es como si me tocara la lotería, mi padre me pone las cosas muy fáciles) y mi padre de todo lo demás. Mi padre habla sobre que un futuro mi hermano que no está en la empresa familiar nos tendremos que encargar de llevarla o tomar una decisión a la hora de que él lo quiera dejar.

La idea de mi padre es, tú te encargas de la oficina y tu hermano de lo demás.(Me parece machista)Hace un año se compró un todoterreno y fueron él y mi hermano a escogerlo y no contaron con la opinión ni de mi madre ni mía. Hace unos meses se compró una furgo y mi hermano le dijo que de mirar furgos pasaba y entonces vino a buscar nuestro apoyo, lo qe dijimos si para unas cosas nada para las otras tampoco.

Mi hermano estuvo estudiando fuera, y desde que volvió entre el y yo hay muchos choques y me resulta dificíl la convivencia con él. Me independicé hace un año y cada vez que voy la cosa sigue igual.

Por ejemplo, le regalé unas entradas para un musical por su cumple, me estuvo insistiendo para mirar hotel y viaje, hasta que lo pague yo. Al final el no pudo ir y yo me quede colgada y tuve que buscarme la vida y no me devolvió el dinero del avión al menos.

Siempre está opinando de lo que debo hacer o lo que no, de lo que hago mal y lo que hago bien, de si nuestros padres piensan esto o lo otro, y se acuerda de uno para sus intereses, o para reprochar algoNo le puedes decir nada porque se pone como una fiera. Me manipula y chantajea en nombre de la relación de hermanos, miente y le da vuelta a la conversación para salirse con la suya.

Yo a estas alturas estoy bastante harta y paso de él.(Tengo que decir que soy bastante retraída y eso no ayuda, me incomodan los conflictos )

Mi hermano pasa bastante del tema de la empresa, está a su royo, salvo cuando quiere algo. (Que si no es lo suyo yo que se tampoco tendrá que venir obligado) pero al final quien lo paga soy yo. Mi padre ve que la relación entre mi hermano y yo ya no es la misma. Ayer me dijo ¿es que si por pequeñas rencillas os cabreais que puedo esperar yo de como lleveis la empresa.? Yo nunca he tenido otro trabajo y puede que me ahogue en un vaso de agua. Pero ¿por qué tengo que aguantar y poner buena cara a una persona que la mayor parte del tiempo me hace sentir mal? Además si tanto quiere que venga para la empresa que se lo diga, siento que el es el niño bonito y los demás a apechugar y callar.

2 Respuestas

Respuesta
1

Así como lo planteas, no parece haber un entendimiento, con dialéctica, no se soluciona casi nunca, diría nunca, el es así, y difícil que cambie, el problema puede pasar, y paso y es común, que en una familia, uno de los hermanos, o dos, etc. se ocupen de la empresa familiar, y alguno no, luego del fallecimiento del padre, ahí se complica, por que la persona que trabajo, se ocupo, esta en igualdad de condiciones que el que no hizo nada, es una situación difícil, por que seguro que no tendrás apoyo, pero seria conveniende de poner las cosas en claro, de modo que si vos trabajas y el pone su parte, tengan los dos, lo que corresponde, eso no se puede hacer de palabra, se tiene que hacer por escrito y ante profesional, pero el problema es que ni tu padre ni y hermano, posiblemente estén de acuerdo, de modo que lo único que se me ocurre, es que consultes, para que veas si es así como te lo planteo, o hay alternativa. Suerte.

Respuesta
1

Es normal que exista cierta rivalidad entre hermanos, pero al parecer la que existe entre ustedes supera lo normal.
Mi recomendación es que hables con tu padre y le expongas que tu hermano no aporta lo mismo que tu al negocio familiar, por lo que cuando se queden a cargo de la empresa es probable que él no sepa llevarla y eso puede provocar algunos conflictos, así que lo adecuado sería que él también tomara parte en este momento de la administración de la empresa.
Es evidente que tu padre considera que por ser hombre tu hermano tiene la capacidad de atender la empresa, y tu por ser mujer no (¿O hay otra explicación para tu comentarior "mi padre me pone las cosas muy fáciles"?), así que además puedes demostrarle a tu padre que tu eres igual o más capaz que tu hermano para hacerte cargo de la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas