Me gustaría tener más libertad y más comunicación entre mi madre y yo ¿Que puedo hacer al respecto?

Bueno aveces me cuesta expresarme con mi madre cuando quiero hablar ciertos temas con ella por la manera de que reacciona aveces (enojada, explota, etc) tengo 17 años y no tengo la misma libertad como los otros adolescentes, me explico, aveces quiero salir con mis amigos y solamente me dan 1 hora aveces o 2…tengo 17 y me dan muchas ganas de experimentar cosas nuevas pero por mi madre no puedo realmente porque me castiga, le dije que estaba teniendo relaciones con mi pareja y nos cuidabamos y todo y se enojo y me castigo… yo veo a mis amigos que tienen 18 o 17 y sus papas los dejan salir y todo eso lo que hacen los adolescentes pero con mi madre es distinta y solamente vivo con ella y su nueva pareja ¿sera por qué aún no me quieren ver crecer? ¿O algo parecido? ¿Cómo puedo mejorar la comunicación entre madre, hijo, padrastro?

Respuesta
1

Deberías ganarte su confianza. En la medida que confíe en ti te irá dando más autonomía. Cuando una madre no confía se preocupa por sus hijos. Trata de dedicarle más atención, ofrécete a ayudarla, interésate por sus problemas aunque no los soluciones escúchala... y pregúntale sobre ella mostrando paciencia e interés. Así poco a poco verá en ti a una buena hija en la que confiar, te comprenderá más y te irá dejando, progresivamente, más libertad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Soy Gonzalo por los pocos datos que dejas, y en base a conjeturas, se puede intuir que sos gay. Un joven gay. Teniendo en cuenta esto y las reacciones de tu madre, se deja ver una clara falta de aceptación por parte de ella hacia vos. Seguramente cree que son las personas a quienes ves, los lugares donde podes concurrir y la existencia de tu propia pareja las que a ella les hacen creer que esta sumatoria de cosas son las "culpables" de que seas gay. Ella en su mente busca "culpables", alguien "corrompio" a su hijo. No puede ver que sos un ser humano normal, con sentimientos e ideas propias, con elecciones propias. Ella trata de alejarte de todas esas cosas que "tienen la culpa" de que vos seas así. Hay una película muy buena con Sigourney Weaver que trata la temática de la no aceptación de un hijo gay, es muy fuerte. Seria bueno que invites a tu madre a que la vea. Espero haberte ayudado, si no es así pido disculpas por mi opinión.

Respuesta

Puede ser por varios motivos, la separación con tu padre biológico, temor a que te metas en problema por creer que te falta experiencia, volcar con vos algún problema que tenga con la pareja actual, muchas veces, un familiar se las toma con alguien a quien quiere, uno de los motivos, por que lo puede controlar, sea lo que sea, la reacción de tu mama no esta del todo bien, por que podría darte una explicación y no ejonarse, eso hace que su presunta preocupación, no parezca motivo, suerte que te falta poco para la mayoría de edad, pero no creo que cambie mucho, pero tienes que intentar, no puede tenerte encerrado tipo extorsión, muchos chicos, lamentablemente lo he visto, aquí en el país, ante situacionas así, se van de la casa, y con mucho menos edad, espero que lo arregles por las buenas. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas