Excedencia voluntaria - Trabajar para la competencia en el extranjero
Quisiera consultar lo siguiente:
Estoy actualmente con excedencia voluntaria, donde tengo una cláusula en la que no puedo trabajar para una empresa de la competencia. Ahora bien, me traslado de país dentro de la Comunidad Europea y estoy trabajando para una empresa del mismo sector en el extranjero donde me encuentro residiendo.
Entiendo que la cláusula de "no trabajar para la competencia" se entiende que es en el territorio nacional (España) y no aplica a empresas del mismo sector de países extranjeros. ¿Es esto correcto?.
Para ampliar información, en la industria en la que trabajo, los clientes son a nivel local, no internacional.
Para poner un ejemplo:
-Tengo excedencia en Coca Cola España, siendo que los clientes de esta empresa están situados dentro del territorio español. Mientras estoy disfrutando de mi excedencia me traslado a Austria, lo primero que hago en dirigirme a Coca Cola Austria para solicitar una oportunidad de trabajo explicándoles mi situación y mi experiencia en la empresa, la respuesta es que no hay posibilidades por una cuestión de barrera idiomatica. Acto seguido me dirijo a Pepsico Austria, que trabaja con clientes locales residentes en Austria y me ofrecen una oportunidad, con lo cual trabajo allí hasta finalizar mi excedencia.
Luego de 3 años, al finalizar mi excedencia decido volver a España y solicitar la reincorporación en Coca Cola España. ¿Puede la empresa negarme el reingreso por haber trabajado para Pepsico en Austria, aludiendo que he trabajado para la competencia?.