He puesto una denuncia y ahora estoy recibiendo presiones

Soy un estudiante universitario de 19 años, sin recursos económicos, por lo que todavía vivo en casa de mis padres (por el momento). Hace unos días, a finales de enero, puse una denuncia por malos tratos contra mi padre en una comisaría de Vigo (él me insultaba, amenazaba, espiaba, etc.). El tema es que ahora mi madre está presionándome para que la quite, diciendo que aún voy a ser yo el que salga mal parado, que no tenía ningún motivo, que fue una tontería lo que hice... Ya estoy en contacto con una trabajadora social, que me dijo que el martes que viene me llamaría y me confirmaría si recibiría alguna ayuda (por el tema de salir de esta casa y eso), pero mientras tanto aún estoy aquí e impaciente y de los nervios porque todo pase porque ya no puedo más.

1 Respuesta

Respuesta

Los malos tratos, son una lacra en cualquier sociedad. Hay dos posibilidades, que tu madre también los reciba y la tenga aterrorizada, de manera que ella considere que si no hace nada que lo moleste va a vivir mejor. (Cosa totalmente falsa y que siempre va a peor) y la segunda que tu te hayas podido imaginar cosas, que tengas una vida familiar buena, tu madre no tenga problemas etc. No obstante hay un teléfono, el 016, que puedes llamar y te informan.

Mi madre no los recibe y tampoco está aterrorizada. Y si no hubiera ningún problema, entonces no habría puesto una denuncia (cosa que ya hice a los 16, pero que se quedó en nada porque los servicios sociales no me prestaron ayuda).

Te he recomendado un número de teléfono "seguro" que no deja rastro en la factura, para problemas de este tipo y que funciona bien. Desgraciadamente se algo de esto y tengo experiencia. Al menos deberías tener un poco de respeto por el que te da un consejo.